domingo, 25 de enero de 2015

Nuevo recorrido cultural por las glorietas del Parque de María Luisa organizado por la Plataforma Ciudadana por el Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevila


Con motivo de la celebración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa, la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, continúa realizando altruistamente actividades en el Parque de María Luisa. En esta ocasión, a petición de la Peña Bética de la Puerta la Carne, hemos recorrido sus maravillosas e históricas glorietas.
La glorieta dedicada al poeta de la rimas, fue el punto de encuentro; Jacinto Martínez, agradeció la asistencia de tan selectos y sensibles ciudadanos, y, tras explica la historia y avatares del Parque desde la cesión por la Infanta María Luisa el día 19 de junio de 1893 hasta la fecha, comenzó informando con precisión los detalles que conforman la glorieta dedicada a Bécquer. En el recorrido, fue identificando y describiendo los árboles que nos encontrábamos y, llegamos a la glorieta dedicada a Luis Montoto, ¡Qué pena, de glorieta, víctima del vandalismo! La figura femenina esculpida por Emilio García Ortiz lleva más de un año decapitada…y seguimos, hasta la dedica a Luca de Tena, a José María Izquierdo, sí, el que dijo que “la cultura de un pueblo se mide según trate a sus jardines…” y finalizamos en la dedicada a la soprano Ofelia Nieto… Una mañana de enero con sol radiante, caminamos escuchando los suspiros del Parque de María Luisa.

No hay comentarios: