martes, 27 de enero de 2015

Publicado en el BOJA el decreto de la presidenta de la Junta de Andalucía sobre la disolución del Parlamento de Andalucía y la convocatoria de elecciones autonómicas

Este martes, día 27 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 17 el
Decreto de la Presidenta 1/2015, de 26 de enero, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones. 
De conformidad con lo previsto en el artículo 127.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, los artículos 9, apartados a), b), y e), 41 y 42 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y los artículos 14 y 15 de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, en uso de las facultades que me han sido atribuidas y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de enero de 2015, 
DISPONGO 
Artículo 1. Disolución del Parlamento de Andalucía. Queda disuelto el Parlamento de Andalucía elegido el día 25 de marzo de 2012. 
Artículo 2. Convocatoria de Elecciones. Se convocan elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo 22 de marzo de 2015. 
Artículo 3. Diputados y Diputadas que corresponden a cada circunscripción. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Electoral de Andalucía, el número de Diputados y Diputadas a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Circunscripción Diputados y Diputadas Almería Doce Cádiz Quince Córdoba Doce Granada Trece Huelva Once Jaén Once Málaga Diecisiete Sevilla Dieciocho 
Artículo 4. Campaña electoral. La campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del día 6 de marzo, y finalizando a las cero horas del día 21 de marzo de 2015. 
Artículo 5. Sesión constitutiva del Parlamento. El Parlamento elegido celebrará su sesión constitutiva el día 16 de abril de 2015 a las 12 horas. 
Artículo 6. Campaña Institucional. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la actividad publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía, queda prohibida la realización de la publicidad comprendida en el ámbito de dicha Ley en el período que media entre la entrada en vigor del presente Decreto y el día de la celebración de las elecciones. Queda a salvo de esta prohibición la Campaña Institucional regulada en el artículo 27.2 de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía. 
Artículo 7. Normas por las que se rigen estas elecciones. Las elecciones convocadas por el presente Decreto se regirán por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General; la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía; el Decreto 344/2011, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de los locales y elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Andalucía, y por la restante normativa que sea de aplicación. 00062638 Núm. 17 página 12 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  27  de  enero  2015 
Artículo 8. Publicidad del Decreto de convocatoria. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Electoral de Andalucía, el presente Decreto se insertará íntegramente en los Boletines Oficiales de las ocho provincias andaluzas dentro de los ocho días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Disposición final única. Entrada en vigor. 
El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 
Sevilla, 26 de enero de 2015 
SUSANA DÍAZ PACHECO Presidenta de la Junta de Andalucía

CESES Y NOMBRAMIENTOS
También publica el BOJA de este 27 d enero los ceses de Diego Vaderas como vicepresidente del Gobierno andaluz, de Elena Cortes, como consejera de Fomento y Vivienda, y de Rafael Rodríguez, como consejero de Turismo y Comercio.
Como se sabe, Susana Díaz ya ha realizado los nombramientos de los tres consejeros del Gobierno andaluz que asumirán estas competencias: El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Junta y, ejercerá la suplencia en el cargo de consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales. El consejero de  Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ha sido nombrado para asumir por suplencia las competencias de la Consejería de Turismo y Comercio, y la titular de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se encargará de Fomento y Vivienda.

No hay comentarios: