lunes, 26 de enero de 2015

Pilar Távora (PA) denuncia la falta de limpieza y el estado de putrefacción del estanque del Parque de los Príncipes


La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha denunciado la falta de mantenimiento y el lamentable estado del estanque del Parque de Los Príncipes, en estado de putrefacción y con peces muertos, ya que lleva días repleto de basura flotando sin que los servicios municipales procedan a su limpieza.
Távora ha venido observando durante días la suciedad que ha permanecido en la zona acuática y la acumulación de basura en papeleras, que se encuentran rebosando, como se aprecia en la foto. “Y lo más llamativo es que se permita que los patos estén cohabitando con estos desperdicios con lo que ello supone de foco de infección y trasmisión de enfermedades. Un tema especialmente preocupante dado el contacto directo que las aves tienen a diario con los más pequeños”.
Para la candidata “la falta de atención que sufren los parques y barrios de la ciudad es un reflejo de la desidia municipal y del incumplimiento de compromisos con los vecinos de Sevilla. El caso del Parque de los Príncipes, a pesar de ser uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Ciudad, es especialmente preocupante a causa de los patos, que están en continuo contacto con las personas, ya que cualquier descuido relacionado con el estado de estos animales puede provocar un problema de salud pública”.
En cuanto a la falta de atención y mantenimiento de otros parques, Pilar Távora ha querido recordar el estado de abandono absoluto en el que se encuentran otros parques como los Jardines del Guadalquivir. E igualmente ha denunciado recientemente otras zonas verdes importantísimas para barrios como el de Torreblanca, como es el caso del Parque Norte, condenado al olvido desde 1999, a pesar de las inversiones procedentes de fondos europeos para su creación. Para este parque, los andalucistas han presentado un proyecto de recuperación total con áreas recreativas, huertos familiares y dinamización cultural.

No hay comentarios: