lunes, 26 de enero de 2015

COFRADÍAS.- El alcalde de Sevilla presentará "La Cuaresma de Sevilla" en la sede canónica de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid que celebra el 75 aniversario fundacional

Este martes, 27 de enero, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Real Colegiata de San Isidro la presentación de "La Cuaresma en Sevilla", acto que organiza el Ayuntamiento de Sevilla para dar a conocer este tiempo en la ciudad hispalense. En este 2015, y con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Madrid, la Corporación Municipal sevillana ha querido celebrar este acto en la sede canónica de la cofradía madrileña, que será presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se desplaza a Madrid para promocionar la ciudad hispalense en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
A la presentación de "La Cuaresma en Sevilla" están invitadas numerosas autoridades y todas las Hermandades y Cofradías madrileñas. Antes de este acto se celebrará santa misa oficiada por el Consejero Espiritual de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid, Ángel L. Miralles Sendín, párroco de la Real Colegiata de San Isidoro. Asimismo, el alcalde de Sevilla hará entrega a la Hermandad madrileña de la Medalla de Oro de la Corporación Municipal hispalense con motivo de su 75 aniversario fundacional.
Finalmente será inaugurada una exposición de fotografías titulada "Esperanza" y que ha realizado Arturo Candau del Cid.  

No hay comentarios: