miércoles, 28 de enero de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- Este jueves 29 se celebrará el acto El Ateneo por la Paz con la participación de informadores, periodistas y escritores



Intensa actividad en el Ateneo de Sevilla que preside Alberto M. Pérez Calero. Durante estos últimos días se ha celebrado una convivencia en el patio central de la Docta Casa para agradecer su labor a todos los colaboradores y voluntarios que tomaron parte en la organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes Mayos que prepara la institución ateneísta.
Por otra parte, en el salón de actos se presentó el libro "La Ventera de Aracena", de Rodolfo Recio Moya. La exposición de la obra estuvo a cargo de Dolores González Gil, Catedrática de Literatura de la Universidad de Sevilla, y presidió el evento el poeta Manuel Gil Barragán, quien es Presidente de la Asociación Literaria Alhoja desde hace más de dos décadas.
Asimismo, el Ateneo celebró un homenaje en recuerdo del escritor, profesor y poeta Rafael de Cózar, que falleció en pasado mes de diciembre en su vivienda de Bormujos. El acto contó con la presencia del conocido escritor e íntimo amigo del homenajeado, Andrés Sorel, quien viajó junto a su esposa Ana desde Madrid para participar en este acto. En el emotivo encuentro estuvieron la esposa de Rafael de Cózar, Natalia Turrión, su hermano, familiares, amigos, compañeros y alumnos.

EL ATENEO POR LA PAZ
El jueves, día 29 de enero, en el Salón de Actos del Ateneo tendrá lugar el evento El Ateneo de Sevilla por la Paz, organizado y presidido conjuntamente por el Ateneo de Sevilla, Centro Unesco de Sevilla y el Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo de Sevilla. El acto será presentado por el periodista Oscar Gómez Ortega, e intervendrán Juan Pedro Álvarez Giménez, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Rosa García Perea, Editora; Luis Miguel Pons Moriche, Director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol; Gloria Edith Gómez, Periodista colombina; Abdelaali Bariki, Presidente de la Asociación Azarquiel, y Rocío Morera Maldonado, Grupo Morera& Vallejo y Estrella de la Ilusión 2015, entre otros escritores e informadores. También se acompañará el acto con interpretaciones musicales de Guillermo & Elisabeth Saucedo y Luis Abad.

No hay comentarios: