domingo, 25 de enero de 2015

El alcalde de Sevilla se compromete con los comerciantes del Distrito Macarena a buscar soluciones para mejorar la fluidez del tráfico y los accesos a la zona


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con las diversas asociaciones de comerciantes del Distrito Macarena para buscar soluciones para mejorar la fluidez del tráfico y los accesos en la zona.
Así, Zoido ha explicado que “los comerciantes han expuesto los problemas de movilidad que tienen desde que la ronda histórica cambió su sentido”. A la reunión han asistido la Asociación de Comerciantes de Pio XII, la Asociación de Comerciantes de Miraflores y la asociación de Comerciantes de Cruz Roja- León XIII.
Durante la reunión los comerciantes han aprovechado para mostrar su satisfacción con las campañas en las que el Ayuntamiento les está prestando apoyo. En concreto, la buena acogida que ha tenido la última campaña de apoyo al comercio tradicional en la que se han repartido 2000 bolsas de la compra reutilizables proporcionadas por el Ayuntamiento. Zoido les ha anunciado que se repartirán 5.000 bolsas más.
Desde la asociación Pío XXII han expuesto “su satisfacción” con el resultado de los Carteros Reales y el programa de subvenciones del Distrito que ha colaborado en la organización de los 2 primeros zocos que han desarrollado en la calle Llerena, tanto con la cartelería, como con charangas y animación infantil, para amenizar el evento. Además de realizar diversas obras de mejora en la zona.
Por otro lado, el Alcalde ha revisado con los comerciantes la ejecución de las obras de reurbanización integral de la calle Juan Manuel Rodríguez Correa. “Hemos tratado de mejorar la red de abastecimiento de la calle y reponer el acerado causando las mínimas molestias posibles. Ahora queda plantar los árboles que van en los alcorques y se plantaran en el momento que los técnicos de parques y jardines consideren oportuno para ello”.
En la calzada se ha actuado dejando los adoquines en la zona de aparcamiento, ya que se encontraban en buen estado, y los técnicos indicaban que era la solución más resistente. En cambio, en la zona de circulación se ha sustituido el adoquinado en muy mal estado por una banda de asfaltado. Además se han realizado rebajes en toda la calle.
En la calle Juan Manuel Rodríguez Correa, se han realizado actuaciones en la calle Albaida. En esta vía se ha mejorado el acerado que se encontraba en mal estado, así como se ha enlosado una amplia zona terriza de la calle.
Por último, el Alcalde ha insistido a los comerciantes “en el compromiso firme del Ayuntamiento con la obra de la Avenida de la Cruz Roja. Los propios comerciantes pidieron una demora de dos años en el inicio de las obras y se hará cuando ellos solicitan”.

No hay comentarios: