martes, 27 de enero de 2015

Susana Díaz en Canal Sur Radio: "Andalucía no va a ser moneda de cambio"

En una entrevista en Cala Sur Radio, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha censurado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija a Andalucía "lo que no tiene valor de pedir" a Cataluña, en referencia a la opinión del presidente de que las elecciones andaluzas podrían coincidir con los comicios municipales de mayo próximo.
La dirigente socialista, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha replicado así a las afirmaciones de Rajoy, que ha estimado que la convocatoria adelantada y en solitario de las elecciones andaluzas "no tienen sentido" y él las hubiera hecho coincidir con las municipales de mayo.
"Rajoy exige a Andalucía lo que ha tenido valor de pedir Cataluña", ha zanjada Díaz, que ha preguntado: ¿Por que nos une él las elecciones generales con las de Cataluña y nos ahorramos unas elecciones en España". Después de acusar al presidente de tener "distintas varas de medir", Díaz se ha comprometido si sigue de presidenta a no hacer coincidir las elecciones andaluzas con otros procesos.
Sobre las declaraciones de Rajoy, que ha negado un caja B en el PP y cobrar dinero negro, Susana Díaz ha esgrimido que "aquí ha pasado mucho y que muchos ciudadanos no le creen". "El presidente se ha escondido demasiado y cuando uno se esconde es que algo teme. Demasiadas televisiones de plasma y salidas corriendo del Congreso y demasiado escurrir el bulto", ha señalado.
La jefa del Ejecutivo andaluz ha situado en octubre pasado la "falta" de estabilidad, confianza y lealtad en el Gobierno andaluz de coalición, por lo que ha justificado su decisión de romper el pacto de gobierno con IU para evitar que el Ejecutivo estuviera en "precario" más tiempo.
Además, ha vuelto a apuntar como motivos los movimientos de dirigentes de IU como Alberto Garzón para converger con Podemos, sus "ataques" contra ella o el referéndum anunciado por la coalición para abordar su continuidad en el Gobierno. "IU estaba en otra cosa y no iba a permitir que Andalucía fuera moneda de cambio", ha sostenido.
La socialista, que ha recordado que será la primera vez que pase por las urnas, se ha mostrado convencida de que los andaluces le otorgarán el 22 de marzo una mayoría suficiente, "no necesariamente absoluta", y ha garantizado un gobierno "estable y fuerte" para que la "recuperación" económica llegue a los ciudadanos.
Sobre la ampliación de la condiciones de aforados a los exconsejeros señalados por la juez Alaya en el caso de los ERE, ha dicho que "no están imputados" y que "no los permitirá" en las listas de su partido ni en la Cámara autonómica. (Fuente: Canal Sur Radio).

No hay comentarios: