viernes, 2 de enero de 2015

Renault Mégane fue en 2014 la gama más vendida

La gama Renault Mégane fue en 2014 la más vendida, con 29.020 unidades, hecho que se ha repetido en 12 ocasiones desde su lanzamiento en 1996. Además, Renault ha alcanzado la segunda plaza del mercado español de turismos y vehículos comerciales en el total de ventas del año 2014 en España, con 81.162 unidades comercializadas.
Descontando el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha sido la marca líder en el país en este período, quien destaca el extraordinario comportamiento de Captur, el crossover urbano que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, quien ya ha alcanzado, en poco más de año y medio, las 300.000 unidades fabricadas, que se han dirigido a mercados en los cinco continentes.
En el conjunto de este año, ya se han superado las 10.000 unidades de Captur comercializadas en España, en concreto 11.621, liderando ampliamente el segmento de moda en el país, que ha obtenido el mayor crecimiento del mercado, un 51,4%, frente a 2013.
En lo referente al desarrollo de la marca Dacia, exponente de la “compra inteligente”, resalta su crecimiento, un 42% en 2014 frente a 2013, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas, apoyado en una gama completa en la que destacan Sandero, líder del mercado español de clientes particulares en 2014 y Dokker, líder absoluto, por su parte, del mercado español de vehículos comerciales de clientes particulares en este año.
Dacia, con 45.986 unidades vendidas en nuestro país en 2014, ha batido su récord absoluto hasta la fecha, tras 10 años consecutivos en que sus resultados en España no han dejado de desarrollarse.
En palabras de Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, “el año 2014 ha sido un año de éxitos en el que, tanto los modelos tradicionales, como la gama Mégane contabilizando por 12º vez la disputadísima primera posición absoluta del mercado español, como los modelos nuevos, como Captur y Clio, han obtenido el beneplácito de la exigente clientela española. Quiero destacar el extraordinario comportamiento comercial de los modelos de la marca Dacia, que no dejan de sorprendernos por su diseño, habitabilidad y economía de uso, lo que continúa generando un gran acogida por parte de los consumidores españoles”. (Fuente: D.V).

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