sábado, 24 de enero de 2015

Susana Díaz (PSOE): "El único tren que voy a coger es el tren de Andalucía"

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirma que “es el momento de la gente” y reivindica el “orgullo socialista” para ganar las Elecciones Municipales “y todas las que nos echen”
“A quienes se preocupan de los trenes y las estaciones en que me subo, que el único tren que voy a coger es el tren de Andalucía. Es el único que quiero coger”. Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un gran acto municipalista en Sevilla con más de 1.300 asistentes, entre alcaldes, alcaldesas, candidatos, candidatas, representantes institucionales y orgánicos y en el que han participado también la secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz, Rafi Crespín, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.
Susana Díaz ha reivindicado el “orgullo del PSOE”, por “nuestros valores” y porque “quiero estar a la altura del mi partido y de miles de mujeres y hombres que entregan su vida entera al partido, a la libertad, igualdad y solidaridad”. Ha recalcado que “es el momento de la gente, que quiere mirar al PSOE y vernos unidos” y “juntos somos muy fuertes, el poder de la voz de las personas”, lamentando que “algunos han temblado y otros han chillado cuando digo que doy la voz a los andaluces y andaluzas como algunos pretendan poner en cuestión el Gobierno, hacerlo interino, precario, torcer su voluntad o tenerlo maniatado durante cinco meses”.
“Vamos a ganar todas las elecciones lo que nos echen”, ha proclamado. Susana Díaz ha mostrado su agradecimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres “valientes” que son y quieren ser alcaldes y alcaldesas en la comunidad. La secretaria general ha garantizado a los candidatos y candidatas socialistas que concurrirán a las Elecciones Municipales “con toda la fuerza del PSOE de Andalucía, con todas nuestras ganas e ilusión”, y ha certificado que estos comicios locales “son muy importantes, porque es la política cercana la que cambia la vida a la gente y garantiza la igualdad”. “Eso es política municipal, la hace iguales a las personas”, ha reiterado, recordando que “nuestro partido lo fundó un concejal y aquí estamos hoy, mientras otros empiezan de eurodiputados y temen más que una vara verde a acabar de concejal”.
La líder socialista andaluza ha afirmado que los candidatos y candidatas socialistas a las Municipales podrán contar con la “política diferente” practicada por su Gobierno en la Junta, porque “lo peor de la crisis ha pasado, pero ha dejado un campo de batalla lleno de paro y sufrimiento, y la gente necesita un Gobierno fuerte, sólido, que resuelva problemas y acelere esa recuperación”.
Ha dejado claro que la prioridad socialista sigue siendo la protección de los servicios públicos esenciales de educación, sanidad y dependencia y, sobre todo, el empleo y, en este sentido, ha reivindicado las acciones emprendidas para favorecer el mercado laboral en la comunidad, como la reapertura inminente de la mina de Ríotinto y también de la de Aznalcóllar, el plan de construcción sostenible (cuya segunda edición verá la luz en breve) y los planes de empleo Emple@Joven y para mayores de 30 años en colaboración con los ayuntamientos (que “se renovarán” esta semana). Además, ha anunciado un nuevo programa extraordinario de empleo para parados de larga duración: “No puede haber hombres y mujeres con más de 50 años que piensen que no volverán a trabajar, y necesitan un plan de empleo para tener esperanza”, ha aseverado.
La presidenta de la Junta ha señalado que este año se devuelven sus derechos laborales a los profesionales sanitarios, de manera que “en febrero 1 de cada 4 sanitarios con reducción 25% de su jornada y salario lo recuperarán, y así hasta el cien por cien” durante el presente ejercicio. Igualmente, ha reivindicado la defensa socialista de la igualdad, y se ha preguntado, “ahora que algunos hablan de asaltar el cielo y no de arreglar el suelo, cuántos predican en debates televisivos los derechos de las mujeres: no he escuchado a ninguno, porque unos las atacan y otros las esconden”.
Susana Díaz ha rechazado que “toda plana mayor del PP, con la que les está cayendo, venga a decir a los andaluces y andaluzas lo que tenemos que hacer. ¿Cómo pueden temer a que hablemos, si Andalucía tiene madurez, sentido común, razón y mucha autonomía ganada en las urnas?”. Ha censurado, además, a “otros que han venido a Andalucía a hacer lo que han aprendido de la derecha: insultar a Andalucía y a los andaluces, porque quieren ser casta y sustituir el bipartidismo que critican”. Por el contrario, ha garantizado que “sé al puerto que quiero que llegue Andalucía, sé que los andaluces lo saben y que vamos a tener su confianza en las urnas, porque saben que para el PSOE, por encima del partido y de esta presidenta, están las personas”.

“Compromiso con nueve millones de andaluces y andaluzas”
Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, ha recordado que las próximas Municipales son “un compromiso con nueve millones de andaluces y andaluzas. Un compromiso con el empleo, con el medio rural y los municipios más pequeños; con la calidad de vida, por la calidad democrática y la participación ciudadana”. “Llevamos décadas construyendo ciudades y pueblos no solo para vivir, sino también para convivir. Modernos, bien comunicados, con infraestructuras y con políticas en defensa de los servicios públicos y la igualdad de oportunidades”, ha explicado Crespín.
La dirigente regional socialista ha puesto además el acento en el decreto de la Junta “que ha blindado y amparado a los ayuntamientos” frente a la Reforma Local del PP, que “diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda”. “En los pueblos no hay nada impropio, todo es propio, legítimo y merecido por nuestros vecinos y vecinas. Por eso los socialistas no permitiremos que con una ley que es una imposición ideológica. Nuestras decisiones defienden la cohesión social y territorial, porque la brecha de la desigualdad que ha abierto el PP en muchos territorios tiene un coste social y económico incalculable”, ha incidido antes de insistir en que “la gente sabe qué diferencia al PP del PSOE y que hay que preservar las políticas que está desarrollando nuestra presidenta pensando en la gente. Y por eso nos van a dar su confianza mayoritaria el 24 de mayo”.

“La fuerza socialista es la fuerza del municipalismo”
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado que “la fuerza del socialismo andaluz es la fuerza del municipalismo” y ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación y vocación de “los compañeros y las compañeras que estáis cada día dando la cara por el proyecto socialista, por dejaros la piel cada día al frente de vuestros ayuntamientos”.
“Tenemos que escuchar a los hombres y las mujeres de esta tierra. Ellos son lo más importante y si hay un partido profundamente municipalista, ese es el PSOE. Un partido que cree en la autonomía de los ayuntamientos frente a los que han impulsado una reforma que los deja prácticamente como una comunidad de vecinos”, ha recordado. “Nosotros creemos en su gestión y en la gente que está al frente de ellos. La ciudadanía nos necesita y nos necesita fuertes. La gente sabe que este partido es el partido de la esperanza frente al partido del miedo y de los recortes en derechos y libertades. Y frente a esos, también, que parece que lo están inventando todo, el partido del cabreo y la incoherencia. Frente a ellos, el PSOE está fuerte y tiene su mejor aval en Susana Díaz, una mujer que demuestra lo que es defender a esta tierra”, ha añadido Pérez. (Fuente: PSOE-A).

No hay comentarios: