Así, se ha limpiado y acondicionado todo el entorno, además de dotarlo de servicios y electrificar el perímetro. Se han inventariado y limpiado la mayor parte de las piezas arqueológicas que fueron depositadas aquí y que ahora, gracias al proyecto Patrimonium Hispalense, han sido convenientemente catalogadas y conservadas como ya se presentaron en el Garaje Laverán que a partir de ahora se convierte en el depósito patrimonial del Ayuntamiento.
De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla consigue que este entorno pueda ya ser disfrutado por todos, ya que va a dedicarse especialmente a las artes escénicas, teniendo un especial protagonismo el flamenco, ya que desde junio se podrán ofrecer espectáculos públicos en este entorno privilegiado. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, y de la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha querido señalar hoy en la presentación de este renovado espacio que bajo la Torre de Don Fadrique se van hermanar para siempre nuestro patrimonio material e inmaterial.
Y es que una de las prioridades del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha sido precisamente la cultura y el patrimonio. El Convento de Santa Clara ha sido el espacio en el que se ha volcado toda esa voluntad de excelencia. Así, se han impulsado recientemente las obras del refectorio alto que concluirán en junio y que ampliarán notablemente la superficie expositiva.
BALANCE DE 'EL JOVEN VELÁZQUEZ'
Esta misma dedicación también se ha puesto en proyectos de nivel y exigencia internacional como lo fueron las Santas de Zurbarán y como lo ha sido igualmente la exposición del Joven Velázquez que mañana termina y que ha concitado a más de 21.000 personas para poder ver La educación de la Virgen de Yale restaurada. Nuestra apuesta por el patrimonio va a continuar si cabe más acentuada en los próximos meses, pues expondremos a principios de febrero los resultados de la restauración de la tabla de San Roque de Hernando de Esturmio que está ultimándose en los talleres del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Pero la gran muestra en la que llevamos trabajando durante varios meses y que está prácticamente ultimada y que está previsto se inaugure el 12 de marzo será la titulada 'De Zurbarán a Picasso. Artistas Andaluces en la colección Abelló' que está previsto exponer hasta el 12 de junio y en la que se expondrán 28 pinturas, dos esculturas, una maqueta arquitectónica y 52 dibujos.
Para Sevilla es un orgullo poder recibir esta exposición que está hecha a la medida de la ciudad y especialmente a la medida de Andalucía. Esta muestra, en la que se podrán ver obras que no han sido expuestas en anteriores ocasiones, servirá para que los expertos y público general pueden descubrir facetas insospechadas de los artistas que trabajaron en Andalucía desde el siglo XVI al siglo XXI.
Entre los artistas representados destacan: Diego de Siloe, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Francisco de Herrera el Viejo, Zurbarán, Antonio del Castillo, Murillo, Pedro de Camprobín, Joaquín Domínguez Bécquer, Rafael Romero Barros, Julio Romero de Torres, Daniel Vázquez Díaz, Pablo Picasso, José Guerrero, Luis Gordillo, Carmen Laffón o Guillermo Pérez Villalta.
En la exposición también se podrán ver dos esculturas de La Dolorosa y Ecce Homo del granadino José de Mora así como una maqueta de la catedral de Cádiz. Destaca igualmente la exposición del conocido como Álbum Alcubierre, que constituye la más importante colección de dibujo andaluz en manos privadas y que fue coleccionado y reunido en Sevilla en el siglo XVIII por el conde del Águila.
Sin duda, la ocasión será única para todos los ciudadanos, pudiendo descubrir, una vez más, el esplendor de las salas del convento de Santa Clara que en su dormitorio bajo y alto cerrará con broche de oro cuatro años de gestión cultural volcada en la excelencia y el patrimonio cultural relacionado con Sevilla y su trascendencia en el legado cultural de occidente. (Fuente: Ayto.S).
BALANCE DE 'EL JOVEN VELÁZQUEZ'
Esta misma dedicación también se ha puesto en proyectos de nivel y exigencia internacional como lo fueron las Santas de Zurbarán y como lo ha sido igualmente la exposición del Joven Velázquez que mañana termina y que ha concitado a más de 21.000 personas para poder ver La educación de la Virgen de Yale restaurada. Nuestra apuesta por el patrimonio va a continuar si cabe más acentuada en los próximos meses, pues expondremos a principios de febrero los resultados de la restauración de la tabla de San Roque de Hernando de Esturmio que está ultimándose en los talleres del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Pero la gran muestra en la que llevamos trabajando durante varios meses y que está prácticamente ultimada y que está previsto se inaugure el 12 de marzo será la titulada 'De Zurbarán a Picasso. Artistas Andaluces en la colección Abelló' que está previsto exponer hasta el 12 de junio y en la que se expondrán 28 pinturas, dos esculturas, una maqueta arquitectónica y 52 dibujos.
Para Sevilla es un orgullo poder recibir esta exposición que está hecha a la medida de la ciudad y especialmente a la medida de Andalucía. Esta muestra, en la que se podrán ver obras que no han sido expuestas en anteriores ocasiones, servirá para que los expertos y público general pueden descubrir facetas insospechadas de los artistas que trabajaron en Andalucía desde el siglo XVI al siglo XXI.
Entre los artistas representados destacan: Diego de Siloe, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Francisco de Herrera el Viejo, Zurbarán, Antonio del Castillo, Murillo, Pedro de Camprobín, Joaquín Domínguez Bécquer, Rafael Romero Barros, Julio Romero de Torres, Daniel Vázquez Díaz, Pablo Picasso, José Guerrero, Luis Gordillo, Carmen Laffón o Guillermo Pérez Villalta.
En la exposición también se podrán ver dos esculturas de La Dolorosa y Ecce Homo del granadino José de Mora así como una maqueta de la catedral de Cádiz. Destaca igualmente la exposición del conocido como Álbum Alcubierre, que constituye la más importante colección de dibujo andaluz en manos privadas y que fue coleccionado y reunido en Sevilla en el siglo XVIII por el conde del Águila.
Sin duda, la ocasión será única para todos los ciudadanos, pudiendo descubrir, una vez más, el esplendor de las salas del convento de Santa Clara que en su dormitorio bajo y alto cerrará con broche de oro cuatro años de gestión cultural volcada en la excelencia y el patrimonio cultural relacionado con Sevilla y su trascendencia en el legado cultural de occidente. (Fuente: Ayto.S).
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