El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar en el Parque Amate una nueva red de canalización de riego, difusores de largo alcance, un nuevo sistema de bombeo y el correspondiente sistema de control que permitirá programar las operaciones de riego durante el año y economizar en el consumo de agua del parque. Este nuevo sistema de riego automático suplirá al actual riego manual que se realiza por parte de los operarios del Servicio de Parques y Jardines y se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que se están realizando para la mejora del Parque Amate.
La inversión prevista para esta actuación es de 499.989,01 euros y quedará finalizada para la primavera, cuando las necesidades de riego del parque sean mayores. No obstante, la actual instalación consistente en bocas de riego y que data de la construcción del parque se mantendrá y se utilizará como alternativa en caso de que se produzca alguna avería puntual en la nueva.
Esta actuación es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal con los vecinos del distrito Cerro-Amate, que han podido comprobar cómo durante 2014 se ha instalado un nuevo cerramiento para la zona canina, se ha completado la primera fase de reparación de los caminos de albero, que se culminará cuando finalice la intervención de riego, y se han intensificado las labores de mantenimiento en el parque.
El Parque Amate inicia una nueva andadura que culminará con la instalación de juegos de agility en la zona canina, de cartelería en el parque, los nuevos aseos, una nueva área infantil dotada de juegos de integración y la culminación de la reparación de los caminos de albero. Una inversión que superará los 700.000 euros anunciados inicialmente y que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno municipal con el Distrito Cerro-Amate y con sus barrios en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario