sábado, 10 de enero de 2015

COFRADÍAS.- El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta ha sido respuesta el culto en la Iglesia de San Julián tras su restauración

Este sábado, día 10 de enero de 2015, ha sido repuesta al culto la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tras ocho meses de restauración en el taller de Pedro Manzano Beltrán. Los trabajos han consistido fundamentalmente, en la subsanación de grietas que la imagen presentaba en algunos ensambles, limpieza y fijación de la capa de policromía y reintegración de lagunas.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte aparece en el presbiterio alto, rodeado de jarras de plata obra de Hermanos Delgado, con ramos cónicos con decoración floral a base de caléndula burdeos, chrysanthemun mínimo morado, clavellina roja, ageratum morado, alstroemeria lila, antirrhinum burdeos, flor de cera, limonium lila, stati morado, rosas rojas y verdes varios.
El Cristo estará expuesto este sábado a la veneración de los fieles hasta las 14 horas y de 17 a 20:15 horas. La jornada finalizará con el rezo del santo rosario, la sabatina y la misa solemne de acción de gracias. Como se sabe, la Hermandad tiene programado realizar en este año de 2015 una serie de actos para conmemorar el 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas penitenciales. La Junta de Gobierno de la Hiniesta ha informado que este regreso del Cristo tras su restauración a San Julián es como el gran anuncio de esta efemérides.(Foto: HH).

No hay comentarios: