Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos --Grupo G--, de la UEFA Europa League entre el Sevilla Fútbol Club y el Feyenoord Rotterdam. El encuentro de la competición europea finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del equipo de Nervión. El club que prepara Emery dio una gran lección de fútbol y ganó justamente este primer encuentro de la Liga europea. El resultado es corto --marcaron en el primer tiempo Krychowiak y MBia--, pero el equipo blanco ha sido el gran dominador del partido, realizando un fútbol de mucha calidad. Aunque el técnico blanco realizó bastantes cambios en el equipo con respecto a los hombres que están jugando habitualmente en la Liga española, todo el bloque ha estado pletórico, dominando de cabo a rabo este primer choque europeo. El resultado de 2-0, después de la lección de fútbol que ofreció el Sevilla, es corto. En la segunda parte, el equipo de Nervión tuvo numerosas ocasiones para marcar. Reyes varias veces; Deulofeu, Aspas y Benega pudieron aumentar la ventaja sevillista. Pero no hubo fortuna en el remate. Al final quedó ese 2-0 para un Sevilla que siempre demostró sobre la yerba mucha fortaleza, control de la pelota para ejercer un dominador y peligroso juego ofensivo.
Noche de gala europea en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla, que ganó el torneo de la Europa League en la pasada temporada, iniciaba este jueves su periplo futbolero en este torneo para defender el título tan bien ganado la pasada campaña en la mágica y espectacular final de Turín de gratísimo recuerdo. El equipo que prepara Emery, que se ha transformado en esta temporada por las bajas y traspasos, volvía a tomar parte de este torneo continental con todas las buenas intenciones de alcanzar nuevamente la gloria y los laureles.
El equipo de Nervión quiere ir sumando más títulos europeos. El Sevilla, en esta competición, parece que tiene cogido el tranquillo y siempre vuela alto en estos compromisos europeos. La escuadra que dirige Unai Emery lleva un buen palmarés en la Liga BBVA, pues ha logrado siete puntos de nueve en juego en el torneo de casa y está situado en puestos de Champions.
Ante el Feyenoord Rotterdam, por tanto, había que seguir sumando para mantener ese ritmo ascendente que está revolucionando a los seguidores del club sevillista. No era tarea fácil doblegar al equipo neerlandés que prepara Fred Rutten. Pero torres más altas han caído por el mando y el genio que desarrollan de los hombres que visten de blanco. Y el Sevilla fue un gigante ante el equipo del Feyenoord.
El Sevilla realizó un primero tiempo efectivo. En dos jugadas a balón parado --perfectos los dos lanzamientos marcados por la pizarra de Emery--, logró dos goles como dos soles, En el minuto 8, un balón lanzado en falta por Deulofeu fue rematado por Krychowiak en el área del equipo holandés. Era el 1-0. Aunque tras el gol del polaco, el Feyenoord intentó asustar algo a los sevillistas, en el minuto 31, otra vez en un saque de una falta también sacada por Deulofeu, el balón fue rematado esta vez por MBia, para mandar con la cabeza el cuero al fondo las redes del equipo de los Paises Bajos. Llegó el 2-0 y el encuentro de esta primera fase se había encarrilado de forma perfecta y adecuada.
En el once sevillista hubo de salida grandes novedades. Emery tuvo que mantener a Sergio Rico en la puerta del equipo de Nervión por la continuidad de las lesiones de Beto y Barbosa, pero el técnico del equipo de Nervión realizó algunos cambios importantes. En la zaga saltó a la yerba Kolodziejczak, que fue de menos a más, pero que se fue centrando muy bien en la defensa para ofrecer muy buenas maneras y oficio. Por otra parte, en el centro del campo colocó el técnico a MBia y a Benega, con la aportación de Reyes para las tareas de creación. También alineó Unai de salida a Deulofeu, para que hiciera pareja con Bacca en la delantera. La temporada es larga y Emery necesita para cubrir todas las necesidades que marcan tantos fuertes compromisos a todos los hombres de la plantilla.
En este primer tiempo hay que destacar el trabajo de MBia; la multiplicación y la calidad de Reyes; la aportación de Deulofeu y la constancia y el trabajo de todos los demás hombres. El Sevilla dominó el partido y supo sacarle fruto a todas las mejores ocasiones. Los dos primeros goles llegaron a balón parado. En faltas lanzadas magistralmente por Deulofeu. Pero tanto Reyes como Baca y el propio Deulofeu tuvieron ocasiones de aumentar la ventaja. Aunque el Feyenoord tuvo una ocasión de marcar en el minuto 34, el balón lanzado en falta por Toornstra, rebotó por dos veces en los postes de la portería del canterano Rico, pero sin entrar finalmente en la marco sevillista. Bacca, ya en el minuto 45 de este periodo, marcó un buen tanto, pero fue anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo, el Sevilla se divirtió ofreciendo un gran espectáculo de fútbol. Hubo toques magistrales de hombres como Reyes, MBia, Deulofeu y Benega. Además, en este periodo de juego también salieron al terreno de juego Aspas y Denis Suárez, que acrecentaron la calidad futbolística del cuadro de Nervión ante un Feyenoord que nunca encontró las fórmulas precisas para inquietar al perfecto y preciso bloque blanco. En este segunda parte creció el fútbol de MBia, pero sorprendentemente el gran dominio sevillista no se tradujo en los goles que mereció el equipo. El Sevilla gozó de grandes oportunidades para lograr una goleada de escándalo. Reyes, Deulofeu, Aspas, Denis Suárez y hasta Benega pudieron aumentar el marcador del Sánchez Pizjuán. Pero no hubo fortuna en el remate final. Hasta un disparo del ex valencianista fue despejado desde el suelo por un defensor holandés que había caído lesionado en el área.
Pero el Sevilla ha sido ante el Feyenoord arrollador. El equipo blanco defendió con enorme pundonor, solvencia, dominio, buen fútbol y corazón esa corona de campeón de este torneo europeo. El Plan B de Emery funcionó a las mil maravillas. Hay plantilla con jugadores de mucha calidad para soñar muy despierto.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak (Denis Suárez, minuto, 60), MBia; Deulofeu, Banega, Reyes; y Bacca (Aspas, minuto, 60).
Feyenoord Rotterdam: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom; Toornstra, El Hamadi, Clasie (Te Vrede, minuto, 74), Trindade de Vilhena; Elvis Manu (Boetius) y Schaken (Basaçikoglu, minuto, 64).
Goles:
1-0: minuto, 8, Krychowiak y 2-0: minuto, 31, MBia.
Arbitraje:
Ruddy Buquet (Francia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Kolodziejczak (minuto, 34) y Mbia (minuto, 76), y a los jujadoresdel Feyenoord, Trindade de Vilhena (minuto, 53) y Elvis Manu (minuto, 80).
Incidencias:
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos (Grupo G) de la UEFA Europa League 2014-15, jugado en el estadio de Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron más de 27.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y cielo parcialmente nublado con una temperatura de 23ºC. (Foto: UEFA).
Después de la primera jornada de la UEFA Europa
League, la clasificación del Grupo G ha quedado así:
PJ PG
PE PP GF
GC PTOS.
1 Sevilla
1 1
0 0 2
0 3
2 Standar de Lieja 1
1
0 0 2
0 3
3 Feyenoord 1 0 0 1 0
2 0
4 Rijeka 1 0 0 1
0 2 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario