viernes, 26 de septiembre de 2014

Este sábado 27 de septiembre se inaugura el nuevo Gastrobar Charlotte Nervión y habrá degustación y grupos musicales de flamenco en directo



*A partir de las 13 horas degustación y a partir de las 17 horas grupos musicales de flamenco en directo

Charlotte Gastrobar Nervión se inaugura este sábado, día 27 de septiembre, a las 13 horas, y a partir de las 17 horas ofrecerá concierto de varios grupos de flamenco: Son Flamenco, Jacobo, La Plazuela, Carlos Chanely, Álex Larache, y más artistas invitados. El local está situado en C/ Luis Arenas Ladislao, 151 Pasaje (junto al estadio Sánchez Pizjuán). Tel: 954 57 21 18. REDES SOCIALES: facebook: Charlotte Nervión. Twitter: charlotte_nerv. Instagram: charlotte_nervion
Charlotte Gastrobar tiene tres espacios y una zona de terraza al aire libre. Todo decorado con un original estilo "vintage". Su filosofía es la de ofrecer cocina elaborada, de calidad, con productos frescos a precios asequibles. En ese sentido, la carta está compuesta por "quesos y chacinas", "entrantes y picoteo", "especialidades", "carnes", "de la mar" y una amplia carta de vinos. El cocinero y creador de la carta de Charlotte Nervión, Luis Bravo León, tiene más de 10 años de experiencia en restaurantes de Sevilla y Madrid. "Me gusta la cocina tradicional con un toque de originalidad. La cocina mediterránea, reconocible, que se entremezcla con las nuevas tendencias", dice Luis. En este sentido, entre las tapas estrella están: "tartar de salmón fresco con guacamole", "risoto de boletus", "pincho moruno de atún", o "carrillada ibérica confitada a las hierbas". Hay tapas, media raciones y raciones enteras. Hay tapas por 2.60 euros , y la mayoría de las raciones oscilan en torno a los 12-13 euros, la ración más cara es a 17.80 euros (solomillo de buey con foie). La carta de vino es muy completa, a la hora de elegirlos, se ha tenido en cuenta las zonas de denominación de origen que más gustan. Hay vinos tintos, rosados y blancos. Autóctonos de Andalucía, como puede ser Barbadillo, y varios internacionales como, por ejemplo, el Uvas del Sol Malbec de Argentina. Los precios son muy económicos, la mayoría de las copas son entorno a 1,75 euros, y la mayoría de las botella oscilan alrededor de los 9-10 euros. La más cara vale 15.50 euros (Martin Codax).
El gastrobar además de ofrecer comida exquisita a precios asequibles, tiene un horario muy amplio de tarde y noche que le permite ofrecer copas de calidad, cocktails, etc. en un entorno único. En este sentido, las sobremesas y meriendas con café, tartas, batidos helados, copas de todo tipo de alcohol, son un reclamo.
El horario de Charlotte Nervión es de lunes a domingo, en horario de 12 de la mañana a las 2 de la madrugada (a las 3 a. m. se cierra cuando es viernes, sábado y víspera de festivo).
El espacio es tan grande y acogedor que a lo Gastronómico (las comidas, las meriendas y las copas) se suma lo Cultural. Durante el fin de semana celebrará conciertos de grupos de flamenco para el que viene a tomarse una copa pueda disfrutar de música en directo. En el local hay habilitada una pared para realizar exposiciones de fotografías. Entresemana acude un grupo de Chirigota. Está en proyecto hacer el Día de la Abuela con encuentros de cocina tradicional y moderna. Charlotte Nervión es un espacio idóneo para que la gente puede llevar a cabo sus iniciativas culturales: charlas, muestras, etc.

No hay comentarios: