jueves, 25 de septiembre de 2014

Cinco escaladores andaluces compiten en el Campeonato de España de Escalada en Bloque

Juan García-Chicano es el más joven en la competición
La sevillana Victoria Vega
 Cinco componentes del equipo Andaluz de Escalada participan en el Campeonato de España en la modalidad de Bloque que se celebrará este fin de semana en Zaragoza.
Esta modalidad de escalada consiste en escalar en paredes con poca altura, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada.
Cuatro escaladores, Sergio Serrano, Juan García-Chicano, José Miguel Martín y Olimpiu Sorin, y una escaladora, la sevillana Victoria Vega, finalizan la temporada nacional escalada con la prueba que se celebrará en las instalaciones del rocódromo en la capital zaragozana, que ya ha acogido pruebas de otras temporadas.
Los responsables del equipo tienen mucha confianza en las posibilidades de los competidores andaluces, ya que todos ellos tienen un gran palmares a nivel regional y nacional.
El más joven, Juan García-Chicano, todavía tiene 17 años y ya ha sido dos veces campeón juvenil 2012 y 2013 en la modalidad de Dificultad, y varios años participando en la Copa y Campeonato de España. José Miguel Martín cuenta con cuatro campeonatos de España en Juvenil y miembro de la selección española juvenil hasta su paso a la categoría absoluta, el año pasado. El tercer componente es el veterano Sergio Serrano es el ganador del Campeonato de Andalucía de Bloque de 2013, que junto con el granadino Olimpiu Sorin tratarán de meterse en los mejores puestos de la competición nacional.
La representación femenina este año se centra en la sevillana Vega, doble campeona en 2012 y 2013 en las modalidades de Bloque y Dificultad, que participa por primera vez en el nacional con una gran ilusión por hacer una buena participación.
La preparación de esta prueba comenzó el pasado junio con una concentración en la sierra gaditana de San Bartolo y la zona de Bolonia, donde todos los deportistas escalaron juntos y planificaron los entrenamientos veraniegos, con la idea de llegar a Zaragoza en plena forma.
La temporada andaluza se concentra en el último periodo del año con tres pruebas de copa y el Campeonato de Andalucía que se celebrará en diciembre en la localidad granadina de Motril.

No hay comentarios: