jueves, 25 de septiembre de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla gana a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán con un gol de Deulofeu para seguir imbatido e igualar a puntos con el Barcelona y consolidar puestos de Champions League

LIGA BBVA.-

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario del encuentro de la 5ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y la Real Sociedad de San Sebastián. El partido finalizó con el resultado de uno a cero --(1-0)--, a favor del cuadro de Nervión. El gol fue marcado en la primera parte, en el minuto 18, por Deulofeu, al rematar un centro de Tremoulinas desde la izquierda del ataque blanco. Otra nueva victoria. Un triunfo ganado a fuerza de corazón, entrega, combatividad, solidez en las líneas y precisión en el juego y en las ideas. Los blancos de Emery dominaron casi todo el partido y merecieron muchos más goles. El portero Zubikarai fue un héroe para su equipo, salvando goles cantados para los blancos. La Real solo se estiró durante unos diez minutos de la segunda parte. Intentó superar la presión y la intensidad de los sevillistas. Los vascos lograron en algunos momentos equilibrar el juego. Pero Emery hizo nuevos cambios en la segunda mitad y el equipo recobró sus bríos y fue ya arrollador. De momento, hasta que finalice esta quinta jornada, el Sevilla es colíder de la Liga BBVA. El equipo de Nervión está igualado a 13 puntos con el Fútbol Club Barcelona.

Lo importante para el Sevilla era seguir la racha. La buena racha. Ganar y ganar. Los hombres de Unai Emery están muy comprometidos en la pelea deportiva y quieren siempre más y más. En la Liga de casa, el equipo de Nervión ya ha logrado trece puntos de los quince jugados hasta ahora. Frente a los donostiarras, todas las buenas intenciones estaban en mantener ese buen ritmo ascendente y consolidar el puesto privilegiado que tiene el equipo blanco en la tabla de clasificación.

No cabe la menor duda de que Monchi ha sabido trabajar en profundidad para poder rearmar la plantilla. El Sevilla cuenta con jugadores eficaces y positivos para afrontar todos los grandes retos deportivos. Por otra parte, Emery, ha encontrado las fórmulas precisas para poder coordinar bien las acciones futboleras que ha de desarrollar cada jugador en cada una de su parcela. Con plan A, B o C, la escuadra blanca está alcanzado la gloria en estos comienzos de la Liga española y en la UEFA Europa Ligue.

Ante la Real Sociedad, en Nervión, el Sevilla tenía la gran ocasión de ganar su cuarto partido consecutivo. La escuadra de Emery quería seguir en lo más alto. Mantener su imbatibilidad. Por su parte, Arrasate, que está con la soga al cuello, tenía que arriesgar para poder superar el bache. Solo ha logrado cuatro puntos de quince en juego. Pero su remontada frente al Real Madrid en Atocha siempre era señal de que el equipo siempore puede ser muy peligroso.

Sorprendió Unai Emery con la alineación inicial en este partido frente a la Real. El técnico realizó nuevos cambios, nuevas rotaciones --¿el plan C?--, en el equipo blanco. Solo cuatro jugadores de los que comenzaron el partido en el Nuevo Arcángel -- Pareja, Tremoulinas, Krychowiak y Bacca--, formaron en el once de salida en este choque ante los vascos de Arrasate. Pero el equipo del Sevilla, la escuadra blanca, respondió con seguridad a otro reto para seguir imbatido. Hubo más movilidad y solidez en la escuadra blanca y el dominio siempre estuvo del lado local. A los 10 minutos de juego, en falta lanzada por Nico Pareja, el cuadro de Emery pudo batir al portero vasco. Pero Zubikaría despejó el balón a córner cuando se colaba hacia el fondo de las mallas por toda la escuadra. Aunque a los 14 minutos sorprendió Chory Castro con un balón bombeado al marco defendido por Beto, que volvió a la titularidad tras recuperarse de la lesión, el Sevilla logró cuatro minutos más tarde el primer gol de la noche. En una de las numerosas jugadas a la contra, Tremoulinas, desde la izquierda, centró un baló al área visitante. El balón fue rematado por Deulofeu para macar un espléndido golazo. Llegaba en el minuto 18 el 1-0 para los blancos.
Tras este 1-0 reaccionó la Real ante la movilidad y la intensidad del Sevilla, buscando salir del atolladero. El Sevilla siguió su buen ritmo de juego, con su buena defensa, su control en el centro del campo y sus acciones ofensivas, con buenas jugadas de Reyes, Banega y Deulofeu, pero sin la pegada final para rematar del todo la faena. En los minutos finales del primer tiempo, la Real intentó por todos los medios calmar la ansiedad sevillista y gobernar un poco la situación. Pero sus acciones ofensivas nunca encontraron el camino preciso para llegar hasta Beto con peligro de remate. Los vascos solo pudieron dar algunos sustillos en lanzamientos de faltas. Nunca llegaron a inquietar al portero sevillista. Los blancos siempre resolvieron bien y con responsabilidad la papeleta.

En la segunda parte del choque parecía que el panorama iba a cambiar, porque la Real metió el acelerador para sorprender al Sevilla en todos los terrenos. Al minuto 50 de juego, Chory Castro estuvo a punto de sorprender a Beto. El equipo de Arrasate se fue transformado y sus acciones ofensivas y de control y dominio de la pelota causaron algunos daños en el esquema sevillista. La Real intentó en estos minutos jugar con más intensidad y en algunos lances se anticipó con peligro a todas las acciones sevillistas.
A los 53 minutos de juego fue Zaldúa quien puso la nota más peligrosa ante el marco de Beto. Pero el Sevilla volvió de nuevo a la carga con su fútbol práctico y efectivo, para romper los excesos que se había tomado la Real. Hasta el final del encuentro y con la entrada al terreno de juego de Aleix Vidal, Denis Suárez y finalmente de Iago Aspas, el equipo de Emery fue ya intratable. Buscó, además, con ansiedad, aumentar la ventaja en el marcador. El fútbol que desplegaron Vidal y Suárez fue demoledor para los vascos. En esos momentos pudieron mojar hombres como Bacca, MBia, Denis Suárez y hasta Krychowiak.
El Sevilla dejó a la Real sin recursos. Los superó con entrega, corazón, calidad y con acciones ofensivas muy peligrosas que no acabaron en gol porque el portero vasco, Zubikarai, salvó a su equipo de la goleada. Pero el 1-0 es muy suficiente. Tal vez se pasó el juez de la contienda con las tarjetas amarillas que mostró a los sevillistas --vieron la cartulina en esta segunda parte hasta seis jugadores--, pero lo importante era sumar otros tres puntos más para la buchaca. Además, con Emery haciendo cambios y rotaciones para que todas las estrategias fueran eficaces para los hombres que están comprometidos en la plantilla sevillista. Una nueva victoria –la cuarta consecutiva--, que pone al Sevilla en la zona más noble de la Liga BBVA. Los blancos están igualados a puntos con el Barcelona en lo más alto de la clasificación del torneo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, MBia, Reyes (Denis Suárez, minuto, 70), Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, minuto, 61) y Bacca (Iago Aspas, minuto, 81).
Real Sociedad de San Sebastián: Zubikarai, Zaldúa, Íñigo, Mikel, De la Bella, Granero, Gaztañaga, Chory Castro (Yuri, minuto, 74), Canales (Figbonnason, minuto, 70), Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, minuto, 61).
Gol:
1-0, minuto, 18, Deulofeu
Arbitraje
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano), amonestó al jugador de la Real, Mikel (minuto, 8) y Granero (minuto 63), y a los sevillistas, Diogo (minuto, 46); MBia (minuto 47); Kolodziejczak (minuto 52); Bacca (minuto 54); Tremoulinas (minuto 75) y Beto (minuto 77). .
Incidencias
Partido de la 5ª Jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. (Foto: SFC).

No hay comentarios: