lunes, 29 de septiembre de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta dos orejas y triunfa en la corrida mixta celebrada en la Plaza de Toros de Lorca




Se celebró en la Plaza de Toros de Lorca una corrida mixta en la que tomaron parte el rejoneador Diego Ventura y los toreros El Fandi y Paco Ureña.
Diego Ventura ha triunfado en Lorca a pesar de no tener colaboración en sus toros. De nuevo el rejoneador ha demostrado que es capaz de hacer faenas destacadas a toros que no colaboran e incluso que no dan facilidades, lo que deja bien a las claras su grado de magisterio. Cortó dos orejas al segundo de su lote, saliendo a hombros al finalizar el festejo.
El primero de su lote fue un toro muy complicado que pegaba arreones y cortaba constantemente a los caballos. En banderillas brillaron Ordóñez y Mandela, que pusieron dos banderillas cada uno de gran mérito a un toro muy malo. No pudo tocar pelo.
El segundo de su lote también fue un toro poco apto para el lucimiento, pero Diego Ventura supo darle la lidia adecuada. Con Oro y Morante estuvo muy por encima del toro y logró arrancarle las dos orejas, logrando el objetivo del triunfo a pesar de no tener materia prima apta.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Lorca. Toros de Conde de Cabral para rejones y Julio de la Puerta para lidia a pie
* Diego Ventura, silencio y dos orejas
* El Fandi, silencio y ovación
* Paco Ureña, oreja y ovación. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: