lunes, 29 de septiembre de 2014

Marta Mejías (PA): "Los andalucistas cambiamos por dentro para cambiar la política"

* El PA culmina su proceso de primarias ciudadanas con la votación de ayer domingo, en la que se impuso con el 67% el candidato Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería
* García tiene 38 años y es Diplomado en Relaciones Laborales

El Partido Andalucista ha sido el primer partido en Andalucía en celebrar elecciones primarias ciudadanas, y fue ayer en Almería. Los andalucistas habilitaron tres sedes electorales en la provincia, en las sedes locales de Almería, Cuevas de Almanzora y Vélez Rubio. No sólo los militantes andalucistas almerienses pudieron ejercer su derecho al voto, ya que la votación estaba abierta a todo ciudadano mayor de 16 años y residente en la provincia. Finalmente dos candidatos se enfrentaron al proceso de
Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería, que se midió en las urnas con Luis Jesús Pasamar, miembro del Comité Local del PA en la capital almeriense. Finalmente, García, de 38 años y Diplomado en Relaciones Laborales, se impuso con el 67% de los votos, recabando Pasarmar el 33% de los sufragios.
En declaraciones a los medios, Ricardo expresaba hace unos días su premisa como candidato “abogo por un PA más andalucista si cabe, sin complejos de sentir y defender una Andalucía integrada plenamente en Almería. La dinamización de nuestro sector agrícola, la industria del mármol, el turismo sostenible que nos caracteriza son algunas de las bases en que deseo proyectar nuestra provincia, cerrando las filas de aquella Almería incomunicada de Manolo Escobar. Imágenes de la Legión actuando en una Feria de Muestras de Turismo de la Provincia espero que no se repitan, los almerienses debemos vender nuestro potenciales, pero no a cualquier precio.”
La jornada electoral transcurrió sin incidencias, ambos candidatos han expresado su satisfacción por cómo se desarrolló la votación, y se han felicitado de que el proceso haya servido para seguir construyendo andalucismo en el territorio almeriense. El Secretario Territorial del PA en Almería, Juan Martínez, ha felicitado a ambos candidatos a los que ha reconocido “una gran campaña, limpia y en la que ha reinado el compañerismo y el trabajo con un objetivo común”.
Finalmente, la Vicesecretaria General de los andalucistas y responsable de la Comisión Organizadora de Primarias del PA, Marta Mejías, ha felicitado tanto a los candidatos como al Comité Territorial del PA almeriense “por haber llevado a cabo un proceso impecable”. Según Mejías, los datos finales del proceso de primarias indican “que los andaluces se están acercando al PA y que nos empiezan a ver como una opción seria, que está tomando nota de las demandas ciudadanas y poniéndose en marcha”.

No hay comentarios: