martes, 30 de septiembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) exige al alcalde Zoido que paralice el campo de golf en Los Bermejales

* El portavoz socialista se reúne con el grupo de vecinos contrario al campo de golf que presentan alegaciones al proyecto y pide a Zoido que se respete la propuesta de reconducción del equipamiento deportivo que irá a la próxima Junta de Distrito con el voto de más de 100 familias en E-Democracia.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga mantuvieron en la tarde de ayer lunes un encuentro con el grupo de vecinos de Bermejales movilizados en torno al rechazo al proyecto de construcción de un campo de golf en una parcela pública destinada a equipamiento deportivo para el barrio. Los vecinos, con el apoyo de la asociación vecinal Bermejales Activa, han promovido la presentación de alegaciones al proyecto privado así como la recogida de firmas para plantear además la oportunidad de construir en este suelo contiguo a manzanas de VPO un pabellón multidisciplinar con instalaciones deportivas de base.
"Estos vecinos tienen claro que con ellos no ha contado Zoido a la hora de apadrinar e impulsar la construcción aquí de un campo de golf que esquilmará las oportunidades del barrio de tener una instalación deportiva al uso con las pistas y equipamiento que realmente necesitan para el perfil de población y para el importante número de familias jóvenes con hijos pequeños y adolescentes. Zoido vuelve a sucumbir anteponiendo los intereses de una empresa privada con una idea feliz sobre las necesidades de los vecinos de Sevilla", lamenta Espadas quien ya ha mostrado el "respaldo absoluto" del PSOE para la paralización del proyecto y su reconducción. "Se trata de hacer verdad la participación ciudadana, de escuchar a todos los vecinos que tienen propuestas y decidir en función de las necesidades reales y no de intereses económicos de una empresa privada", explica.
Tal y como denuncian los vecinos, Bermejales carece de instalaciones deportivas municipales pese a disponer de esta importante parcela pública. La instalación más próxima está en Bellavista cruzando la SE30, lo que la hace inviable para el uso diario y aleja a los jóvenes del deporte. Ni el SADUS ni el centro deportivo 'Híspalis' son alternativas razonables para ellos puestos que el primero supone un coste inasumible para familias con más de un hijo pese al convenio con la Universidad, y el segundo es de uso restrictivo militar.
Así, los vecinos, que además de alegaciones han presentado una iniciativa a través de la plataforma de participación E-Democracia que ha conseguido el mayor número de votos de una propuesta hasta el momento con más de 100 apoyos, ven en esta parcela "la única oportunidad de que el barrio se coloque al nivel de otros de la ciudad. Si Zoido no fue capaz de cumplir con el anuncio de un pabellón a coste cero para el Mundobasket en esta misma parcela, aquí no caben ni absurdas propuestas sin sentido como pistas de esquí ni campos de golf, lo que aquí se necesita es una instalación con canchas de fútbol y baloncesto, patinaje y skate, piscina cubierta y lo que los vecinos decidan. Ni siquiera más pistas de padel como anuncia el proyecto puesto que consideran que ya hay suficientes en el barrio para la demanda", reclama Espadas.
El socialista exige además explicaciones a Zoido por la parcela de zona verde que se perdería afectada por la construcción del campo de golf "y que igualmente reclaman los vecinos para uso y disfrute público y no privatizado como acabaría en el proyecto".
"Zoido tiene un problema con el deporte base en los barrios. Lleva tres años de combate y desmantelamiento, de privatizaciones, de acoso y de asfixia. Ésta es otra pieza más de la diferente forma que tiene la derecha de entender que instalaciones deportivas municipales y públicas forman parte obligatoria de la red de servicios públicos que debe mantener activa el Ayuntamiento. Si Zoido no sabe qué hacer con esta parcela, los socialistas lo tenemos claro y lo asumimos como propuesta para el próximo mandato", concluye Espadas.

JSA LAMENTA QUE ESTUDIAR SEA 5 EUROS MÁS CARO AL DÍA PARA LOS ALUMNOS DE LA PIROTECNIA
* Por otra parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, lamenta que para los alumnos de Pirotecnia "estudiar sea hoy cinco euros más caro cada día" por la gestión del alcalde , y que haya olvidado a los alumnos de la Cámara de Comercio "en el reparto de las plazas de aparcamiento en solares que siguen cerrados un mes después del inicio del curso"

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, ha afeado al Partido Popular que no recuerde que desde junio "Zoido cobra 75 euros por cada clase a los universitarios y universitarias que van a estudiar al Campus Pirotecnia en coche, y que no digan absolutamente nada". Un nuevo "impuesto que llega a los cinco euros por alumno y día, y que abonamos al alcalde cada vez que 50 alumnos y alumnas asisten a una clase de dos horas sin otro remedio". Clases en las que los jóvenes tienen que salir "a renovar el parquímetro", que no existía en junio, "o que tengan que decidir entre permanecer en un examen o recibir una multa de 4,60".
Todo ello en una zona "donde lo único que se ha revitalizado son los nuevos impuestos de un alcalde que no sólo no ha ofrecido programas de becas como los que sí se desarrollan en otras localidades, sino que en vez de solucionar los problemas de los jóvenes, contribuye a agravarlos". En definitiva "ir a clase en Pirotecnia es hoy, para cada alumno, cinco euros más caro cada día si no tienen más remedio que ir en coche".
Para López, "el cinismo" de Zoido y de la derecha es tan grande "que ha ofertado solares para aparcamiento que después de un mes de curso no se han abierto", a la vez que se ha olvidado de ofrecer plazas de parking "a estudiantes, universitarios o no, como son los del Campus de la Cámara de Comercio", que estaban solicitadas antes de la zona azul, "y que han quedado absolutamente discriminados por un Gobierno que ya no sabe cómo camuflar el impuesto que ha creado, por lo que vuelve a su estrategia de confrontación con la Junta antes de ponerse a trabajar para encontrar problemas".
En este sentido, lamentó la gran cantidad de universitarios y universitarias de toda la provincia "que obligatoriamente necesitan el coche para asistir a la universidad y que van a ser víctimas de la improvisación y del afán recaudatorio de un alcalde que después dirá que ha bajado los impuestos, mientras que en el PP le echan la culpa a la Junta porque estudiar es hoy casi cinco euros al día más caro que hace tres meses en San Bernardo".
Concluye lamentando la pérdida de tres años "en los que Zoido ha estado opositando a ser líder del PP Andaluz y se ha olvidado sus promesas en campaña", como la financiación público-privada que iba a conseguir para la ciudad y para el Metro. "Tres años donde los jóvenes sevillanos hemos visto cómo el alcalde de la capital no ha dicho qué metro quiere, ni por dónde tiene que ir, ni ha convocado la Comisión que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en 2012 para ver cómo se acometen nuevas líneas. Tres años perdidos en los que por supuesto, tampoco le ha reclamado financiación de una obra que Rajoy no recoge en los PITVI hasta 2020".

ESPADAS PIDE A ZOIDO "NO ENGAÑAR MÁS" TRAS EL JUICIO POR DESAHUCIO DE EMVISESA
Asimismo, y la misma fuente, informa que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado "lamentable" que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "diga una cosa y haga otra", después de que este martes haya ido a juicio una mujer de San Jerónimo, "víctima de violencia de género y que vive en una vivienda de la empresa municipal Emvisesa para enfrentarse a un desahucio, pese a que lleva un año advirtiendo al Ayuntamiento que no puede pagar y pidiendo una reducción del precio o su traslado a uno de los pisos más pequeños que hay en la ciudad vacíos". (Fuente: SSC).

No hay comentarios: