jueves, 25 de septiembre de 2014

25.000 corredores llenarán las calles de Sevilla con la Nocturna del Guadalquivir

* Sánchez Estrella: “La Carrera Nocturna del Guadalquivir es un referente a nivel nacional y animo a todos los sevillanos a disfrutar un año más de esta prueba, que tiene un carácter único”.
* En la página web del IMD se pueden consultar las incidencias sobre el tráfico rodado y los accesos recomendados y zonas de aparcamiento

Todo está preparado para que mañana viernes 26 de septiembre se celebre la vigesimosexta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que en esta ocasión reunirá a 25.000 participantes, récord de la prueba. Se han agotado los dorsales por segundo año consecutivo. Van a participar corredores de 48 provincias, destacando 1.200 inscritos de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. También hay inscritos corredores de 51 nacionalidades distintas.
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, se ha mostrado satisfecha por el éxito de participación y ánima “a todos los corredores a que disfruten una año más de esta prueba, que tiene un carácter único. La Carrera Nocturna del Guadalquivir es una prueba de carácter recreativo y con un ambiente único para disfrutar del deporte y de Sevilla”.
“La Nocturna del Guadalquivir es un evento que puede y debe disfrutar toda la ciudad, por eso animo no sólo a los corredores, sino al resto de sevillanos, a que se acerquen a algún lugar del recorrido y presencien en directo el espectáculo que supone ver correr juntas a 25.000 personas. Es importante por el volumen de corredores que adelanten la llegada a la salida para poder disfrutar del espectáculo en la salida y recomendamos el transporte público. Sevilla se ha convertido en un referente a nivel nacional en carreras populares como demuestra el crecimiento espectacular de participantes en los últimos años en Maratón, Circuito #Sevilla10 y la Nocturna del Guadalquivir ”, ha añadido Sánchez Estrella.
La Carrera Nocturna del Guadalquivir tiene un carácter festivo, participativo y turístico. Es la noche donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr en un ambiente festivo en nuestra ciudad. Este año hay preparado un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros, una distancia más accesible para que todas las personas disfruten de una noche mágica y deportiva.
Tendrá una salida espectacular en el Paseo de las Delicias y la llegada será en la Avenida Rodríguez de Casso con toda la zona de avituallamiento en la Plaza de España. Un circuito novedoso que pasará por Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y Avenida María Luisa. Y un final muy bonito con la meta en la Avenida Rodríguez de Casso, en el parque María Luisa, con alumbrado en la recta final y la zona de avituallamiento en el marco incomparable de la plaza de España. Un circuito llano y con avenidas amplias.
Este año por primera vez en la salida, que será en el Paseo de las Delicias, habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, streaming en salida y meta, se va a realizar un gran espectáculo de animación con música desde las 20.30 horas y una proyección de luces sobre el edificio donde está el conservatorio de danza.
Dado la complejidad que supone organizar un evento con 25.000 participantes, el IMD ha anunciado en su página web información con consejos y recomendaciones para el día de la prueba, tanto para los participantes como para el resto de sevillanos, para evitar que se vean afectados por los cortes de tráfico.

No hay comentarios: