jueves, 25 de septiembre de 2014

La ONCE entregó los Premios Solidarios 2014 a Amigo Vallejo, Abengoa, Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía

Los Premios Solidarios que concede la ONCE en Andalucía han sido entregados este año en el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía. Este acto estuvo presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y asistió el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, y otras representaciones. .
En su intervención, Díaz, que sobre los galardonados afirmó que todos ellos representan la "lucha por la solidaridad, por la igualdad de oportunidades y por la inclusión", dijo ha apostado por "encontrar el valor a la política" en estos momentos de crisis a través de la defensa de la igualdad de oportunidades.
El objetivo del Gobierno andaluz es que los ciudadanos "tengan oportunidades de dignificar su vida a través del empleo, pero tengan también la garantía de que hay igualdad de oportunidades y un colchón social que los protege en momentos de turbulencias y dificultad". Por ello, en el próximo presupuesto la Junta blindará "esa igualdad de oportunidades, garantizando la inclusión y la atención a quienes más lo necesitan".
Susana Díaz ha recordado que Andalucía es la única comunidad que cuenta con un centro de atención a las personas con sordoceguera, algo que supone un ejemplo de "poner la política al servicio de las personas".
La presidenta de la Junta ha trasladado a la ONCE y a los premiados que "vais a tener al Gobierno de la Junta como aliados en esa defensa de los más débiles y en esa lucha por dignificar la vida de las personas a través del empleo, fomentando la contratación de personas con discapacidad que llegan al mercado laboral con muchas más dificultades, y ayudándonos cada día a ver dónde las administraciones tenemos que intervenir para garantizar que todos somos iguales".

Los galardones de la ONCE
Los Premios Solidarios ONCE, que celebraron el año pasado su primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación, que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.
En esta segunda edición la ONCE ha distinguido al cardenal arzobispo emérito Amigo Vallejo en la categoría de Persona Física por el apoyo y colaboración prestados al colectivo de personas con discapacidad y su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social.
En la categoría de Empresa, el galardón ha sido para la compañía internacional sevillana Abengoa, especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, por su contribución a la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Como Administración pública, la ONCE ha reconocido la labor de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada por el desarrollo de programas y proyectos continuados en la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de las barreras físicas y mentales.
El premio en el apartado de Institución, Organización o Entidad, ha sido para la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo en pro de la inclusión social y su lucha contra la exclusión de las personas en mayor riesgo de la sociedad y su sensibilidad social a lo largo de su trayectoria como organización.
Y como Medio de Comunicación, la ONCE ha distinguido a El Correo de Andalucía por el compromiso social expresado en las páginas de su sección 'Por Derecho', publicadas los sábados, y por su apoyo decidido a favor del Tercer Sector y los colectivos más vulnerables de la sociedad. (F: JA).

No hay comentarios: