jueves, 25 de septiembre de 2014

Llega a Coria del Río el "Cool Asian Fest", el primer festival que se celebra en el Municipio dedicado íntegramente al arte y la cultura Pop Asiática


La localidad sevillana de Coria del Río acogerá, del 3 al 5 de octubre, el ‘Cool Asian Fest’, el primer festival dedicado al arte y la cultura pop asiática que se celebra en el municipio. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, traerá consigo una amplia variedad de actividades, así como todo tipo de talleres y concursos dirigidos a los amantes de los videojuegos, el anime, el cosplay, el origami y las artes marciales.
El festival dará el pistoletazo de salida en el municipio a la conocida como ‘Semana de la Cultura Japonesa’, que culminará con los actos de clausura del Año Dual España-Japón y del 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a la localidad ribereña los días 10 y 11 de octubre.
“Se trata del primer gran festival de este tipo que se celebra en Coria. Un evento que va a hacer que los corianos se impregnen, aún más, de la cultura japonesa, disfrutando de multitud de espectáculos”, destaca Modesto González, alcalde de Coria del Río. “Traerá, a buen seguro, a una gran cantidad de visitantes de toda la provincia, lo que sin duda repercutirá en las arcas municipales, algo más que significativo puesto que el festival tiene un coste cero para el Ayuntamiento”, añade.
Las actividades se desarrollarán en tres instalaciones cedidas por el Ayuntamiento:
* En el Polideportivo ‘Alcalde Fernando Suárez Villar’, ubicado en la calle Pisuerga s/n, tendrá lugar un concierto de música pop y rock el viernes 3 de octubre, a las 20.00 horas, con las actuaciones de bandas locales y nacionales, como Conmutadores, My Yellowstone, Pachangito y el grupo Los Labios. Este evento será el marco de presentación del ‘Orient Express Music Festival’, un macrofestival de música que pretende reunir en varias sedes de la provincia de Sevilla a artistas españoles y orientales.
* De otro lado, el Pabellón Cubierto de la calle Maestra Josefa Navarro Zamora servirá de espacio para la literatura, las tradiciones y los juegos de mesa, así como talleres, torneos y concursos de cosplay, videojuegos y maquillaje, además de exposiciones y exhibiciones de fotografía y artes marciales.
* Finalmente, el Centro Cultural ‘Pastora Soler’ será el escenario para el cine japonés convencional y de animación, con charlas, conferencias y proyecciones.

No hay comentarios: