miércoles, 17 de septiembre de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Brillante conferencia sobre "El flamenco, las matemáticas y la tecnología. Una asociación inesperada", para desarrollar una actividad científico-artística dentro del marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Este miércoles, en el Ateneo de Sevilla que preside Alberto Máximo Pérez Calero, ha tenido lugar la conferencia “El flamenco, las matemáticas y la tecnología. Una asociación inesperada”. En este acto intervinieron  José Miguel Días-Báñez, Matemático y Juan Carlos Rizo, Ingeniero Industrial. Ambos de la Universidad de Sevilla. Asimismo han participado Hilario Jiménez, Psicólogo y cantaor flamenco.
La conferencia se ha desarrollado como una actividad científico-artística, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde el cantaor realizó los cantes que fueron analizados in situ mediante tecnologías del análisis de sonido y modelos matemáticos. Un formato en el que se han intercambiado las actuaciones del cantaor y científico para mostrar las posibilidades de las herramientas actuales de análisis musical automático.

No hay comentarios: