* El Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruíz, ha llamado hoy una vez más la atención sobre las 20 infraestructuras sanitarias que la Junta tiene por acabar en toda Andalucía, algunos proyectos con demoras de más de 4 años. El PA lleva meses con la campaña #DefiendelaSanidad con la que ha recorrido gran parte de estas obras. “Miles de andaluces siguen sin hospital, y lo necesitan” ha dicho Ruíz.
El Partido Andalucista ha querido manifestarse una vez más en relación al importante número de infraestructuras sanitarias que la Junta de Andalucía tiene por concluir, y en algunos casos por empezar, en todo el territorio andaluz. Según la Junta, la veintena de instalaciones sanitarias inconclusas o con sólo la primera piedra, responde al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno del Estado.
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho al respecto que “el Gobierno andaluz ha de establecer prioridades a la hora de diseñar y ejecutar los presupuestos. Los andalucistas tenemos claro qué temas son de prioridad inexcusable, entre ellos sin duda la educación y la sanidad pública. Las prioridades de la Junta parecen haber sido otras”.
Ruíz ha destacado que son hasta veinte instalaciones sanitarias con obras paralizadas o por comenzar, y que algunas acumulan más de cuatro años de retraso en su fecha de apertura. El líder andalucista se ha referido al caso del Centro Hospitalario de Alta Resolución de La Janda, “una de las instalaciones incluidas en el Libro Blanco de la Atención Especializada en Andalucía presentado hace ahora 10 años, que debería estar dando cobertura sanitaria a 65.000 ciudadanos en la comarca, y estar abierto desde hace 4 años. Sin embargo, las obras se están retomando ahora”. En este sentido, el dirigente andalucista ha recordado que “en este Libro Blanco estaban incluidos también nuevos hospitales en algunas ciudades importantes de Andalucía donde los andalucistas gobernamos, como Ronda o La línea de la Concepción, ambos proyectos con más de dos años de retraso en la actualidad”.
Los casos más sangrantes son aquellos proyectos abandonados por la Junta, como el Hospital Materno-Infantil de Almería, o el Puerta del Mar en Cádiz, ambos escenario de concentraciones andalucistas con pancartas de Defiende la Sanidad, la campaña que el PA puso en marcha hace algunos meses y con la que ha recorrido el territorio andaluz manifestándose y denunciado el abandono de muchas de estas instalaciones “que son imprescindibles para garantizar a miles de andaluces la cobertura sanitaria más elemental” ha concluido Ruíz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario