Con el mismo presupuesto, el distrito de 2011 ha logrado aumentar los talleres de 116 a 165, unos talleres de los que han disfrutado más de 5.800 vecinos. Según la delegada no sólo han aumentado en número sino también en variedad y en calidad “hemos pensado sobre todo en nuestros mayores, en las mujeres, en las personas con discapacidad y en los más pequeños. Estos últimos cuentan con actividades como los talleres de verano que actualmente se están celebrando en los centros cívicos San Fernando y el Cubo”. Los niños este año han podido disfrutar de teatros gratuitos, actividades navideñas o la Feria Internacional del Títere, así como, de diversas actividades deportivas.
La agenda deportiva del último año responde, según la delegada, a las peticiones de los vecinos y están pensadas para todas las edades. Rincón ha destacado algunas de ellas: los paseos saludables, el Nordic Walking, la orientación, el vóley playa, el futbol sala o las carreras populares y escolares.
Rincón ha asegurado que “gracias al dialogo con los vecinos y con las distintas áreas del ayuntamiento se han podido ejecutar numerosas peticiones que llevaban años en un cajón”. Con respecto a parques y jardines se han mejorado las instalaciones de los parques infantiles de los Perdigones, la calle Beethoven, de la Barriada el Torrejón la plaza pio XII y las calles Mimosa y Rubí. Y se han podado y desbrozado casi 3.000 árboles y se han acondicionado 3.000 alcorques y se han recogido 204,170 kilos de naranjas amargas, entre otras actuaciones. También ha habido actuaciones especiales como en la barriada Gustavo Adolfo Becquer, Pino flores, el Torrejón y la barriada del Rocío.
En cuanto a la vía pública se han asfaltado las calles Rafael Cansinos Assens, Madreselva, Avenida de la Cruz Roja, Los Romeros, Avenida de Pino Montano, Valdelarco, San Juan de Ribera y Antonio Buero Vallejo, cumpliendo así con el compromiso electoral. Se han eliminado barreras arquitectónicas y se han efectuado más de 200 actuaciones importantes. También se ha mejorado el alumbrado público. Pero la movilidad ha sido, según la delegada, una de las prioridades “a veces es una cuestión de voluntad más que de presupuesto. Con 146.000 € hemos conseguido cosas tan importantes para los vecinos como la reordenación del tráfico en la barriada de las Avenidas y la calle Topacio o el semáforo, muy demandado por los vecinos de la confluencia de Concejal Becerril con Procuradora Asención Garcia Ortiz”. Se han incrementado en 110 las plazas de aparcamiento y se ha instalado la zona azul en el entorno de la avenida Concejal Becerril a petición de los vecinos. A esto se suman las mejoras de accesibilidad en las paradas de Tussam y las 890 tarjetas emitidas para de la tercera edad, los 1.892 bonobus solidarios y los 638 para jóvenes.
Emasesa ha contado con un presupuesto de más de 160.000 euros para obras de mejora y Lipassam ha multiplicado sus esfuerzos en los 24 barrios gracias a la nueva ordenación viaria. El servicio REUR ha actuado en más de 10.000 intervenciones urgentes, entre las que destacan las llevadas a cabo por Lipasam, Parque y Jardines y Movilidad. Por último, la delegada ha concluido con los nuevos compromisos que desde hoy se ponen en marcha “desde que tomé posesión de mi cargo, dejé claro que no existirían favoritismos por ideologías políticas, prueba de ello es que se ha intervenido en los 24 barrios del distrito con trasparencia y consenso. Esa es la única manera de conseguir que el distrito Macarena siga creciendo y mejorando. Y esa será la línea a seguir en nuestro próximo reto que es la obra integral de la Avenida de la Cruz Roja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario