* El Ministerio de Fomento amplía bonificaciones en el trayecto de la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza. El peaje costará la mitad a todos los vehículos pesados o ligeros que circulen entre Haro y Alfaro.
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado hoy su indignación “por el absoluto ninguneo del Ministerio de Fomento al drama de la N-IV en Andalucía entre Dos Hermanas y Jerez”.
Ruiz ha dado a conocer hoy la decisión del Ministerio de Fomento publicada el pasado 4 de julio por la que el Gobierno de España amplía la bonificación de la Autopista VascoAragonesa (AP-68) entre Zaragoza y Bilbao, acuerdo que se suma a los ya aplicados anteriormente en esta mismo vía y en la AP-II entre Zaragoza y Fraga.
En concreto el nuevo acuerdo amplía la bonificación al 50% a todos los vehículos, ya sean pesados o ligeros, que circulen por la AP-68 entre los municipios de Haro y Alfaro, cubriendo prácticamente todo el recorrido a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja.
Esta decisión supone para Ruiz “que la ministra Ana Pastor vuelve a ningunear a Andalucía. Ampliando las bonificaciones en otros territorios del Estado y olvidándose de la AP-4, y todo eso sólo 15 días después de la Marcha por la Vida que se celebró pese a la prohibición del gobierno del PP. Con esto la ministra vuelve a firmar un decreto discriminatorio y continúa jugando con nuestras vidas, no sólo por dejación, sino también con premeditación”.
Por su parte el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, ha señalado que “son años los que los andalucistas llevamos defendiendo una solución definitiva para evitar la altísima siniestralidad de esta vía” y ha recordado que el PA “no va a descansar hasta que no logremos resolver este problema no sólo de conexión y transporte sino de seguridad, que padecemos todos los usuarios de la N-IV” por lo que ha anunciado “nuevas acciones reivindicativas” que los andalucistas anunciarán en próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario