jueves, 5 de junio de 2014

ROCÍO 2014.- Las Hermandades de Sevilla, Sevilla Sur y Tablada y la Agrupación de Montequinto peregrinaron este jueves a la Aldea del Rocío

Ya falta menos para el gran día del salto de la reja en la Aldea del Rocío, en la madrugada del Lunes de Pentecostés. Ese día estarán todas las hermandades rocieras en la aldea almonteña para vivir con júbilo, intensidad y religiosad popular este homenaje tradicional que los rocieros rinden cada año a la Blanca Paloma.
Si ayer miércoles partieron desde Sevilla las Hermandades de la Macarena, Cerro del Águila y la bicentenaria corporación de Triana, este jueves, día 5 de junio, han iniciado su peregrinación las hermandades de Sevilla-El Salvador y Sevilla-Sur, en cuyo cortejo también formó una representación de la Agrupación rociera de Montequinto. Asimismo, hay que agregar a este grupo de hermandades rocieras la de Tablada, que también pertenece a la geografía rociera de la ciudad de Sevilla.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE SEVILLA
Después de la misa de romeros en la Parroquia del Salvador, a las nueve de la mañana fue trasladado el Simpecado desde el altar mayor del templo hasta la carreta de plata bellamente exornada. En esos momentos en el que apareció en la Plaza del Salvador el Simpecado, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre interpretó la Marcha Real y posteriormente “Coronación Macarena”.
Más de 2.000 peregrinos formaron parte del cortejo, con más de cien caballistas y 15 carretas.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal recibió a la Hermandad del Rocío de Sevilla en el andén de la Plaza Nueva. Hubo una ofrenda de flores que el primer edil colocó en la carreta, delante del Simpecado. Hubo emocionante cantes en honor de la Blanca Paloma en el andén municipal.
El cortejo de la Hermandad de Sevilla hizo una parada en la Plaza de la Virgen de los Reyes para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes. El hermano mayor y otros miembros de la Junta de Gobierno llevaron a cabo esta ofrenda a la Patrona de Sevilla.
Y entre sevillanas, palmas, cohetes y vivas a la Blanca Paloma, la Hermandad de Sevilla siguió su peregrinación por las calles del centro de la ciudad para seguir el camino de la gloria lhacia la aldea almonteña.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE SEVILLA-SUR
A las ocho de la mañana de este jueves fue colocado el Simpecado de la Hermandad de Sevilla-Sur en la carreta de plata. El barrio del Tiro de Línea fue una gran fiesta para saludar y despedir a los romeros en su peregrinación al Rocío. En el cortejo figuraba una amplia representación de la Agrupación Rociera de Montequinto, que será nueva hermandad filial en breves fechas. Más de 300 peregrinos y 21 carriolas formaron en el cortejo que, como siempre, fue acompañado por cientos de devotos del barrio hasta su salida del término de Sevilla. Como es habitual, hubo el tradicional encuentro de la Hermandad de Sevilla-Sur con la Guardia Civil en el cuartel de Eritaña.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE TABLADA
Completó la peregrinación de hermandades rocieras en la capital la corporación de Tablada, que celebró misa de romeros antes de iniciar su salida hacia la aldea almonteña. En la explanada del acuartelamiento, los peregrinos rezaron el Ángelus antes de partir hacia el Rocío.

No hay comentarios: