domingo, 29 de junio de 2014

El lunes 30 de junio arranca Andalucía Cup 2014 en la Pablo de Olavide, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el Estadio de La Cartuja

* Ya está todo preparado en Sevilla para albergar el torneo Andalucía Cup, la fiesta del fútbol base internacional, que se desarrolla entre el 30 de junio y el 5 de julio,con 34 clubes que pondrán en juego en la Pablo de Olavide, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y en el Estadio de La Cartuja, un total de 57 equipos con casi 1.000 jugadores y jugadoras entre los 7 y 18 años. Los primeros partidos arrancan el lunes a las 8h00. Las finales se disputan el viernes.

Un total de 1.000 jugadores y jugadoras entre 7 y 18 años aguardan impacientes el pitido inicial este próximo lunes del torneo de fútbol base Andalucía Cup, que se celebra hasta el viernes en Sevilla en varias sedes repartidas por la ciudad: Universidad Pablo de Olavide, ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el Estadio de La Cartuja (finales). A esta primera edición llegarán casi 60 equipos desde varios puntos de España, con una gran presencia andaluza, y con algunos clubes llegados desde Italia, Estados Unidos y Perú.
Andalucía Cup 2014 pondrá en marcha los primeros partidos a las 8h00 del lunes. Esta fase previa de clasificación para las finales se prolonga durante las mañanas del martes, miércoles y jueves, y será el viernes también desde primera hora cuando se celebren las finales en el inmejorable escenario del estadio de La Cartuja. Como colofón a la jornada del lunes, desde las 21h00 tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración de Andalucía Cup, en las instalaciones de San Pablo, donde todos los participantes desfilarán con sus banderas, en un acto muy emotivo y con mucha animación y actuaciones, abierto al público, y al que acudirán diversas autoridades. Los técnicos de los clubes pasarán este domingo a recoger todos los materiales por el hotel Silken Al Andalus, hotel oficial. El calendario completo de partidos y actividades se puede consultar en la web www.andalucia-cup.com.
Serán 34 los clubes que tomarán parte en la competición. Muchos de estos clubes presentan varios conjuntos en las distintas categorías, por lo que ya hay registrados 57 equipos para un total de 1.000 chicos y chicas que jugarán tanto en fútbol 7 como fútbol 11 en función de la edad (desde prebenjamines hasta juveniles). Además de Sevilla FC y Real Betis Balompié, como clubes participantes de mayor renombre, hasta Andalucía Cup llegan equipos internacionales como Bellante ASD (Italia), Palm Beach (USA) y Liceo Español de Hualmay (Perú), que se enfrentarán a clubes nacionales (Carabanchel, La Garita-Gran Canaria, Ciudad de Tíjola-Almería, Wea Sierra de Cádiz, San Fernando, Tarifa…) y a potentes escuadras sevillanas como Nervión AD, San José, Híspalis, Écija, Colspe, Almena, Benacazón, CD Círculo Don Bosco, CD Einstein, Montellano, Mosquito, Academia Ugena CD, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, Escorpiones Clínica Dental Osuna, Bormujos, Sevilla 3000, Sierra Norte Sevilla, Juan Velasco de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Utrera o Villaverde.
Asimismo, dentro del programa solidario de Andalucía Cup, el Liceo Español de Hualmay, de la Parroquia Sagrada Familia de Hualmay de Perú, ha sido invitado al torneo gracias al esfuerzo de los patrocinadores solidarios de esta edición: Iberia, Ayesa, Fundación Konecta, Fundación Cristina Heeren y Apoyo. Los chicos peruanos aterrizan en Sevilla mañana sábado por la noche y vivirán el sueño de jugar al fútbol en Europa durante una semana.Como parte del proyecto solidario de Andalucía Cup, la organización se comprometió a fomentar la integración de niños y jóvenes de zonas desfavorecidas en riesgo de exclusión social, y se invitó al Liceo Español de la Parroquia “La Sagrada Familia” de la Misión del sevillano Padre Juan Fernández-Salvador, situada en Hualmay, un distrito desfavorecido a 100 km al norte de Lima.
Andalucía Cup es más que un torneo de fútbol, ya que ofrece un importante abanico de actividades culturales y de ocio para los participantes y acompañantes que podrán conocer Sevilla desde múltiples perspectivas, con visitas a los estadios de fútbol, tour turístico por la ciudad con City Sightseeing y descuentos en monumentos y visitas, jornada en Isla Mágica, ceremonia de inauguración y fiesta final…
Andalucía Cup cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Viajes el Corte Inglés, Federación Andaluza de Fútbol, Coca-Cola, Banco Santander, adidas, Soccer Factory, Skoda Cartuja Motor (coche oficial), Universidad Pablo de Olavide, La Raza, My Sport Caddy, City Sightseeing, Origin Unite, triunfa.es, Estadio de La Cartuja de Sevilla, Real Betis Balompié, Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC.

* Más información:

No hay comentarios: