La Comisión Ejecutiva de Emasesa, celebrada esta semana, ha aprobado la adjudicación del proyecto para la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Marqués de Nervión, entre la calle Ramón y Cajal y Santa María Mazarello, por conservación. Las obras tendrán un coste de 277.551, 68 euros (sin iva) y tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de tres meses y medio.
Por otro lado, se ha ratificado la contratación de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tablada y Estaciones de Bombeo Los Remedios cuyo presupuesto asciende a 4,6 millones de euros. La EDAR Tablada da servicio a la zona oeste de Sevilla (Triana y Los Remedios) además de las poblaciones de Camas y San Juan de Aznalfarache. Tiene una capacidad nominal de tratamiento de 50.000 m3/d. También se ocupa de la explotación, conservación y mantenimiento de las EABRP de La Puebla I y II. El plazo será por tres años.
Asimismo, se ha ratificado la transformación de 48M € de deuda de corto a largo plazo, “algo que mejora los costes financieros y la capacidad económica de la empresa”, ha explicado el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, que ha añadido que además de “las mejoras por la conversión de la deuda a largo plazo, hay que destacar que en los últimos tres años se ha reducido el ratio de endeudamiento de la compañía en más de un 16%”. El año 2013 se cerraron las cuentas con un resultado positivo de 1.757.330,59 euros.
Cabe recordar que desde marzo de 2013 y hasta la fecha de la firma de los contratos de la operación, se ha negociado, con la autorización del Consejo de Administración, la conversión a largo plazo de las operaciones transitorias de financiación que se suscribieron en 2010 con vocación de convertirse a una única a largo plazo, una vez obtenido el recurso que sirviera de garantía principal, en este caso, las deducciones sobre autoliquidaciones del canon autonómico de depuración. Así, el pasado 2 de abril de 2014 se suscribió finalmente una operación de 48.021.228,60 euros con vigencia hasta el 31/12/2028. Asimismo y como estaba previsto el mismo día 2 de abril se produjo la cancelación de las operaciones puente, que aún seguían vigentes, suscritas en 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario