viernes, 27 de junio de 2014

El PA presenta el manifiesto andalucista con motivo del 28J

* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, junto con la Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, así como algunos cargos del PA y Juventudes Andalucistas, han dado lectura este viernes al manifiesto andalucista con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

Marta Mejías, Vicesecretaria General de los andalucistas, ha intervenido en primer lugar esta mañana en la rueda de prensa en la que el PA ha presentado su manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará mañana 28 de junio. Mejías ha recordado que el Partido Andalucista “es un proyecto político comprometido desde sus inicios con los colectivos sociales, especialmente con los que más problemas tienen. Como cada año, en este 2014 los andalucista queremos alzar la voz con motivo del 28J una vez más para reivindicar esta celebración por todos aquellos gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales que aun padecen en muchas partes del mundo un trato cruel e injusto”.
A continuación, La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha comenzado con la lectura del manifiesto, tras el cual se ha dirigido a los presentes para recordar “el valor histórico de una efeméride como el 28J, con tanto simbolismo. Esta debe servir para que no se nos olvide nunca lo que nos ha costado llegar hasta aquí y no caigamos en la complacencia, porque hay mucha gente que necesita todavía hoy que esta lucha siga hacia adelante”. A este respecto la candidata andalucista ha añadido que “la causa tiene sentido, y resultados. Así ha quedado demostrado en Andalucía con la Ley Integral de Transexualidad”. Távora ha recordado también que “como cada año, los andalucistas estaremos presentes en los actos que se celebraran mañana en Sevilla para conmemorar este día”.
El Partido Andalucista publicó ayer en su portal web oficial el manifiesto andalucista con motivo del 28J. En él se destaca la implicación con el movimiento y sus demandas que desde siempre ha tenido el PA, y que así se refleja en sus documentos ideológicos y programas electorales. Además se advierte en el documento de la necesidad de seguir trabajando por todos aquellos que siguen sufriendo por su condición sexual: “los andalucistas queremos seguir no solo apoyando la lucha, sino participando de ella, para conseguir una igualdad de derechos en la diversidad real, en la pluralidad que caracteriza nuestra sociedad y a nuestro País”.

No hay comentarios: