miércoles, 25 de junio de 2014

IU lleva al Pleno Municipal las reivindicaciones del colectivo LGTB


* La federación de izquierdas solicita medidas de sensibilización contra la homofobia y la transfobia, así como la puesta en marcha de Tutorías de Atención a la Diversidad Sexogenérica en los centros escolares de la ciudad

Con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTB, Izquierda Unida llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción que recoge las reivindicaciones de este colectivo y que ha sido elaborada de forma participativa por varias asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad.
Según ha explicado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Josefa Medrano, pese a los avances alcanzados en materia de igualdad y en el reconocimiento de derechos durante los últimos años, “aún queda mucho por hacer y conquistar”. De ahí que la federación de izquierdas busque con esta iniciativa involucrar al Ayuntamiento hispalense en la lucha contra la discriminación que todavía hoy sufren muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. No en vano, en la actualidad continúa habiendo casos de acoso en nuestra sociedad por motivos de orientación sexual o identidad de género.
Igualmente, IU considera que las políticas sanitarias y educativas del Gobierno central del PP siguen menoscabando en derechos y alejando al colectivo LGTB de la igualdad real.
De este modo, Izquierda Unida solicitará en el Pleno la realización de una campaña de denuncia contra la homofobia y la transfobia, así como la puesta en marcha de Tutorías de Atención a la Diversidad Sexogenérica en los diferentes centros escolares de la ciudad.
Y es que, según lamenta Medrano, el Gobierno de Zoido hasta ahora ha mantenido la misma estrategia del Ejecutivo de Rajoy consistente en “invisibilizar” esta realidad en su programa de acción educativa y en sus políticas concretas, algo que debería “rectificar cuanto antes”.
Asimismo, en la moción de IU se reclama al Ayuntamiento que active todos los mecanismos necesarios para hacer efectiva la Ley Integral de Transexualidad que hoy será aprobada en el Parlamento de Andalucía. “Con esta iniciativa convertimos a nuestra tierra en referente internacional”, ha señalado Medrano, quien aboga por que el Ayuntamiento de Sevilla “se ponga manos a la obra” y sea el primero en llevar a la práctica el cumplimiento de este avanzado texto normativo.
Por último, Izquierda Unida volverá a pedir en el Pleno que el próximo 28 de junio se ice la bandera del arcoíris -emblema del colectivo LGTB- en el Ayuntamiento y en otros edificios municipales de la ciudad, tal y como se venía haciendo con el anterior Gobierno local, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTB, para reivindicar así la tolerancia con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo.
“De lo que se trata es de que el Ayuntamiento se posicione radicalmente a favor de la igualdad real”, ha afirmado la concejal de IU, quien precisa que “no queremos un gobierno municipal que simplemente se haga la foto con los colectivos y ponga la buena cara”. Por ello, este viernes “exigiremos compromisos claros en políticas transversales, como la sanidad, o en defensa de una educación laica que atienda la diversidad afectivo-sexual, en vez de esconderla como hace la LOMCE impuesta por el ministro Wert”, ha aseverado.
Finalmente, Medrano ha manifestado su esperanza de que la moción de Izquierda Unida sea aprobada por unanimidad, ya que, “como representantes del pueblo que somos, no podemos dar la espalda a las luchas justas, como lo es la batalla que aún tenemos que dar por la igualdad real del colectivo LGTB”.

No hay comentarios: