lunes, 30 de junio de 2014

Se ha disputado este lunes con mucho ambiente y colorido la intensa primera jornada de Andalucía Cup 2014 en Sevilla

* Los más de 1.000 jugadores inscritos a la edición inaugural de Andalucía Cup han disputado esta mañana ya los primeros partidos del torneo. Ha sido una jornada muy intensa, con partidos desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y en la Universidad Pablo de Olavide
* Esta noche, a las 21:00 horas en San Pablo, se celebra la ceremonia inaugural con el desfile de los participantes.

A las 8:00 horas se ha escuchado el pitido inicial de los primeros partidos del torneo internacional de fútbol base Andalucía Cup, que ya ha puesto en liza a un total de 1.000 jugadores y jugadoras entre 7 y 18 años. Estos partidos se han celebrado, como ocurrirá hasta el jueves, en la Universidad Pablo de Olavide y en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El viernes también por la mañana serán las finales en el Estadio de La Cartuja. Los 60 equipos se han exprimido en esta emocionante jornada inaugural del torneo y han dejado un gran sabor de boca a los cientos de aficionados y familiares que han acompañado a los jugadores.
Como colofón a la jornada del lunes, desde las 21:00 horas tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración de Andalucía Cup, en las instalaciones de San Pablo, donde todos los participantes desfilarán con sus banderas, en un acto muy emotivo y con mucha animación y actuaciones, abierto al público, y al que acudirá la delegada de Deportes María del Mar Sánchez Estrella.
Se esperaba con atención el debut competitivo de los diferentes equipos extranjeros, con el Bellante ASD, Palm Beach y Liceo Español como novedades. El Cantillana dio la campanada al imponerse por 5-0 a uno de los equipos de Miami y las goleadas de la jornada la han protagonizado el Círculo Don Bosco y el Villaverde UD. El Sevilla 3000 cadete ha mostrado un gran nivel ante el Triana (2-0), el Carabanchel de Madrid también ha logrado su primera victoria y se postula como uno de los favoritos para llegar a la final de su categoría. El Écija se impuso al Benacazón, y también en juveniles el San José hizo lo propio con el Wea Cádiz en otro partidazo para cerrar la mañana.
En uno de los mejores partidos de la jornada, el Sevilla FC cadete, con José Mari (dos goles), como figura del choque, se ha impuesto 4-2 a un aguerrido Bormujos.
Entre los partidos de las féminas, destacaron las victorias del Sevilla FC A y B ante las norteamericanas del Palm Beach y Sierra Norte de Sevilla. El Híspalis goleó 4-0 a Las Cabezas de San Juan.
El calendario completo de partidos, resultados y actividades se podrá consultar en la webwww.andalucia-cup.com
Son 34 los clubes que toman parte en la competición. Muchos de estos clubes presentan varios conjuntos en las distintas categorías, por lo que ya hay registrados 57 equipos para un total de 1.000 chicos y chicas que jugarán tanto en fútbol 7 como fútbol 11 en función de la edad (desde prebenjamines hasta juveniles). Además de Sevilla FC y Real Betis Balompié, como clubes participantes de mayor renombre, hasta Andalucía Cup llegan equipos internacionales como Bellante ASD (Italia), Palm Beach (USA) y Liceo Español de Hualmay (Perú), que se enfrentarán a clubes nacionales (Carabanchel, La Garita-Gran Canaria, Ciudad de Tíjola-Almería, Wea Sierra de Cádiz, San Fernando, Tarifa…) y a potentes escuadras sevillanas como Nervión AD, San José, Híspalis, Écija, Colspe, Almena, Benacazón, CD Círculo Don Bosco, CD Einstein, Montellano, Mosquito, Academia Ugena CD, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, Escorpiones Clínica Dental Osuna, Bormujos, Sevilla 3000, Sierra Norte Sevilla, Juan Velasco de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Utrera o Villaverde.
Asimismo, dentro del programa solidario de Andalucía Cup, el Liceo Español de Hualmay, de la Parroquia Sagrada Familia de Hualmay de Perú, ha sido invitado al torneo gracias al esfuerzo de los patrocinadores solidarios de esta edición: Iberia, Ayesa, Fundación Konecta, Fundación Cristina Heeren y Apoyo. Los chicos peruanos aterrizan en Sevilla mañana sábado por la noche y vivirán el sueño de jugar al fútbol en Europa durante una semana.Como parte del proyecto solidario de Andalucía Cup, la organización se comprometió a fomentar la integración de niños y jóvenes de zonas desfavorecidas en riesgo de exclusión social, y se invitó al Liceo Español de la Parroquia “La Sagrada Familia” de la Misión del sevillano Padre Juan Fernández-Salvador, situada en Hualmay, un distrito desfavorecido a 100 km al norte de Lima.
Andalucía Cup es más que un torneo de fútbol, ya que ofrece un importante abanico de actividades culturales y de ocio para los participantes y acompañantes que podrán conocer Sevilla desde múltiples perspectivas, con visitas a los estadios de fútbol, tour turístico por la ciudad con City Sightseeing y descuentos en monumentos y visitas, jornada en Isla Mágica, ceremonia de inauguración y fiesta final…
Andalucía Cup cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Viajes el Corte Inglés, Federación Andaluza de Fútbol, Coca-Cola, Banco Santander, adidas, Soccer Factory, Skoda Cartuja Motor (coche oficial), Universidad Pablo de Olavide, La Raza, My Sport Caddy, City Sightseeing, Origin Unite, triunfa.es, Estadio de La Cartuja de Sevilla, Real Betis Balompié, Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC.

No hay comentarios: