sábado, 28 de junio de 2014

TOROS.- El Consejero de Justicia e Interior de la Junta destaca la contribución de la Real Maestranza al fomento de la cultura taurina

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha destacado la contribución de la Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla al proyecto de la Junta para el fomento de la cultura taurina en Andalucía mediante la aportación económica realizada en la sede de la Consejería a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.
El consejero ha valorado este respaldo de la Real Maestranza de Caballería y su compromiso con la defensa de la Fiesta, además de mostrar su apoyo a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas por la promoción de los nuevos valores del toreo.
En este sentido, el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presidido hoy en Sevilla el acto de entrega de una subvención de 6.000 euros por parte de la Fundación Real Maestranza de Caballería al proyecto ‘Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía 2013’, cuyo organizador es la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas con la colaboración de la Junta. El consejero ha agradecido a la Real Maestranza su apoyo a las escuelas, ya que éstas reflejan el arraigo taurino en la sociedad andaluza y la creciente afición de las nuevas generaciones por esta tradición.
La Junta de Andalucía seguirá apoyando a las escuelas taurinas en su labor de promoción de los valores y cultura de esta fiesta, según ha defendido el consejero de Justicia e Interior junto al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea; y al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez.
Las escuelas permiten a los jóvenes que puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social.
Además, estas escuelas aseguran una formación integral de los jóvenes, velando por el buen nivel escolar de su alumnado que en la actualidad supera el medio millar. En este sentido, las escuelas exigen a los jóvenes la condición de contar con la Enseñanza Obligatoria y después mantener un óptimo rendimiento en los estudios.
El titular de Justicia e Interior ha resaltado la importancia de la formación para los más de 500 alumnos de las 26 escuelas taurinas andaluzas que, a su juicio, están consolidando este proyecto pionero de formación y promoción de la cultura taurina que apoya el Gobierno andaluz. Además, ha señalado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y durante los últimos doce años la Junta ha invertido 2,5 millones de euros que han contribuido a la formación integral de estos nuevos valores mediante clases teóricas y prácticas taurinas y garantizando al mismo tiempo su correcta progresión en los estudios. (Fuente: JA).

No hay comentarios: