lunes, 30 de junio de 2014

El Sevilla Fútbol Club ofrece a la ciudad la Copa del Rey ganada por el equipo de División de Honor Juvenil al Real Madrid en la final del torneo que se jugó en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

El Sevilla F.C. de División de Honor juvenil, que frente a los juveniles del Real Madrid en las Rozas, se proclamó  el domingo campeón de la Copa del Rey, ha sido ofrecido a la ciudad, representada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que recibió a los jóvenes sevillistas. El acto se ha celebrado este lunes  en el Salón Colón del Ayuntamiento.
El presidente del club de Nervión, José Castro, dijo en este acto que "es preciso recordar en el propio Ayuntamiento que el alcalde puede presumir que el Sevilla F.C. ha traído a su ciudad la primera Copa bajo el reinado de Felipe VI. También me gustaría decirle al alcalde que ya vinimos en mayo la última vez y dijimos que considerara seriamente la posibilidad de denominar a este Salón Colón, Salón del Sevilla F.C. por nuestra frecuencia a la hora de traer títulos a la ciudad… Veo que no lo ha hecho todavía y ya me pregunto si es que vamos a tener que venir otra vez en agosto para convencerle”, Castro recordó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, los títulos conquistados por el club en los últimos tiempos. Además, el presidente sevillista se mostró en su intervención muy optimista de cara a la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto.
José Castro, por otra parte, destacó la labor del club en su trabajo con los más jóvenes. “Yo creo que ayer se vio el sello del primer equipo en estos chavales, el de ser competitivos y superar incluso a rivales superiores como en la pasada Europa League. No es casual que se forja cantera. Lo pudimos ver en Las Rozas, donde con hasta cuatro titulares de baja superamos a un Real Madrid que jugaba con sus mejores hombres. Eso es competitividad, pero sobre todo es es el reflejo de que los valores del nunca se rinde se inculcan desde los prebenjamines hasta a los profesionales. Quiero felicitar a estos chavales, a su entrenador, Agustín López, y a Pablo Blanco, uno de los bastiones de nuestro club. Algo estaremos haciendo bien cuando en los últimos cinco años hemos conquistado tres copas del Rey y dos Copas de Campeones para gloria de la ciudad de Sevilla y de toda Andalucía”.

PALABRAS DEL ALCALDE DE SEVILLA
Durante este acto, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, dijo todo el grupo del Sevilla juvenil estaba muy feliz después del partido de ayer. El primer edil afirmó que hace unas semanas recibíamos al primer equipo tras la consecución de la tercera Europa League, ya no hay un trofeo más sevillista que la UEFA League, ahora estáis aquí todos los jóvenes después de haber ganado por sexta vez la Copa de su majestad el Rey, en este caso la primera de Felipe VI. Os doy la bienvenida. Le doy las gracias al presidente, un presidente que lleva al Sevilla en el corazón, al vicepresidente y también tengo en la memoria a todos los que les gustaría estar aquí y que también se merecerían estar aquí”.
El alcalde también quiso compartir con los presentes una serie de reflexiones:”Estáis viviendo algunas horas inolvidables, mucha ilusión, cada uno con su manera de sentir. Una ilusión vuestra, de vuestra familia, mucho sacrificio, cuantas horas entrenando, en definitiva estáis viviendo parte de los sueños que habéis tenido durante muchos años. Os quedan todavía muchos sueños por cumplir pero estoy convencido que en las manos en las que estáis vais a ser capaces de alcanzar magníficos objetivos. El Sevilla F.C. se ha sabido adaptar a los tiempos y la prueba está en que los éxitos no vienen por casualidad. Formáis parte de esta década prodigiosa que tiene el Sevilla y por eso os animo a que sigáis trabajando en esa línea de la mano de este Consejo de Administración con José Castro a la cabeza y también con unos técnicos que os van a inculcar capacidad para mejorar técnicamente en el fútbol sino para que sigáis creciendo como persona. Con 16 años ya sois campeones de España pero ya habéis demostrado lo que sois capaces de hacer. Yo estoy convencido de que llegarán los resultados que desde hoy ya estáis soñando”.
También hizo referencia a la figura de Agustín López y Pablo Blanco. “A mí me inspira mucha confianza que estén con vosotros Agustín López y Pablo Blanco. Pablo es una persona en la que concurren muchos de los valores que tiene un sevillista, sacrificado pero con un gran pundonor, responsable, le gusta trabajar en equipo, sabe lo que es sentir un latido blanco y rojo. Ese es el corazón que tiene Pablo Blanco. Os agradezco a todo el cuerpo técnico todo lo que les estáis inculcando a estos jugadores”, dijo.
El alcalde quiso concluir su discurso mostrando una vez más su satisfacción por este nuevo título sevillista. “Creo que habéis hecho historia y os queda mucho por delante, os animo a que os sigáis esforzando porque estoy seguro que lo conseguiréis. Lo vuestro ha sido una hazaña pero también os aseguro que lo vuestro, lo mejor, está también por llegar. Mucho ánimo y que lo disfrutéis”.

DESPEDIDA DE RAKITIC EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Por otra parte, la página web del Servilla Fútbol Club recogía la despedida del jugador croata Ivan Rakitic, que como se sabe ha fichado por el Fútbol Club Barcelona. Rakitic ofreció una rueda de prensa acompañado del presidente del club, José Castro. El croata afirmó "Me voy ahora, pero lo más grande sería volver". El jugador, visiblemente emocionado, dijo que siempre estará el Sevilla en su corazón y que espera que con el trabajo de Moncho y del presidente el equipo mantenga esa línea ascendente. Rakitic saló a la hierba del Sánchez Pizjuán donde fue saludado por más de un centenar de aficionados que se había concentrado en las gradas del Sánchez Pízjuán. (Foto: SFC).

No hay comentarios: