martes, 24 de junio de 2014

Doce detenidos en una operación de la Guardia Civil por el presunto fraude de los cursos de formación en la UGT

Según los Informativos de Canal Sur, que se recoge en la página web, la Guardia Civil ha practicado doce detenciones en las primeras horas de los nuevos registros realizados por orden del juez sevillano que investiga las presuntas facturas falsas de UGT sobre fondos de formación. Los doce detenidos son responsables de las empresas registradas y extrabajadores de UGT. Los registros se han llevado a cabo en tres empresas sevillanas y al menos otra de Madrid y de Jaén.
Informa Canal Sur sobre este tema que en el caso de Sevilla, los investigadores han acudido a una empresa de mobiliario de oficinas situada en la avenida de La Raza, a una agencia de viajes de la calle Feria y a otra empresa de la avenida Hytasa. Las investigaciones se refieren a la presunta utilización por parte de UGT de facturas falsas para justificar los fondos de formación que recibía de la Junta de Andalucía
Según la misma fuente, la operación está coordinada por el juez de instrucción 9 de Sevilla, a quien correspondió la denuncia de la Fiscalía Superior andaluza sobre los cursos de formación. Según la denuncia, UGT cargó a dichos fondos gastos como las invitaciones en la Feria de Abril de Sevilla o la copia de unos bolsos falsificados en China que regaló a los asistentes a su congreso.
Éste periódico digital ha tenido noticias que los registros se han realizado en Viajes Macarena, en calle Feria; la empresa Chasva, en la avenida de Las Razas, y Lienzo Gráfico, en la zona de Hytasa.

LA PETICIÓN DE UGT DE ANDALUCÍA
En la página web de la UGT de Andalucía se recoge una información sobre este tema, con el siguiente titular: "Respetamos la investigación judicial y somos los primeros interesados en aclarar lo sucedido".
En el texto de la noticia en esta medio de UGT se dice que la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, reunida en la tarde de este martes, quiere mostrar su absoluto respeto a la investigación ordenada por el juzgado de instrucción número nueve de Sevilla. Somos los primeros interesados en que todo se aclare y confiamos plenamente en la acción de la justicia. Durante toda la jornada la actividad en UGT Andalucía y el resto de sedes provinciales ha sido la habitual y en ningún momento se ha producido ningún tipo de situación que alterase el trabajo diario. UGT Andalucía reitera su absoluta colaboración con la justicia y cuantas administraciones públicas así lo soliciten, tal y como ha expresado la actual ejecutiva desde su nombramiento el pasado mes de enero. Finalmente se recoge en dicho texto que "Pedimos además celeridad en las investigaciones para que este caso se resuelva cuanto antes".

No hay comentarios: