Lola Aquino (PA) plantea que se revisen los recorridos de los autobuses urbanos para acercarlos a los vecinos de El Castillo y las nuevas urbanizaciones de Campo Alegre
La concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha solicitado al gobierno local que “revisar las líneas de autobuses urbanos para acercar este transporte a más vecinos de la ciudad que actualmente no pueden acceder a él”.
Aquino pone como ejemplo el barrio del Castillo “aprovechando que con la modificación de los accesos al barrio se suprimirán los históricos problemas de accesibilidad, debería prolongarse el recorrido del autobús urbano. Con esta decisión, además de favorecer la permeabilidad del barrio, sería una medida más para incrementar la vida social y económica del barrio del Castillo”.
Otras de las posibles mejoras en la red de transporte urbano se hace necesaria en torno al Centro de Salud 'Don Paulino'. Los andalucistas han recibido quejas de vecinos de la barriada de Los Toreros que, para ir al médico, el bus urbano los deja junto al Pabellón cubierto, varios centenares de metros del centro médico. Para los vecinos “los días de lluvia o calor tienen que andar la distancia, considerable si una persona va enferma”.
Acercar los nuevos barrios a la ciudad
Lola Aquino ha visitado además los nuevos barrios residenciales de la zona de Campo Alegre, entre las que se encuentra 'Puerta Oriente', con cuyos vecinos la portavoz andalucista ha mantenido un encuentro para conocer sus principales demandas.
Entre las principales solicitudes, estos vecinos piden acercar el transporte urbano a este punto de la ciudad “ya que la parada más cercana se encuentra a más de medio kilómetro del barrio”.
Con esta medida los andalucistas pretenden “acercar los nuevos barrios a la ciudad y acercar los servicios a los ciudadanos, vivan en el distrito que vivan”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario