Este viernes se ha celebrado la Junta General de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) en la que se ha ratificado las cuentas de la empresa referentes al año pasado.
Asimismo ayer se celebró Consejo de Administración de Tussam donde se ha realizado un seguimiento de la marcha del Plan de Viabilidad iniciado por la empresa en febrero del 2012.
“Se ha destacado, entre otras cosas, cómo las distintas medidas adoptadas para las mejoras en los modelos operativos y en la oferta del servicio, han provocado una recuperación de clientes desde enero del 2012 que le han supuesto a la compañía 1,8 millones de viajeros más, destacando la importancia que para esta recuperación ha tenido la reducción de los transbordos y la completa información ofrecida al cliente a través de la AppTussam que alcanza ya las 205.000 descargas y atiende una media de 140.000 consultas diarias”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.
Del mismo modo, Bueno ha detallado que “la clave para esta recuperación de usuarios ha estado también en reinvertir buena parte de los ahorros conseguidos en este periodo en dar más servicio y en la implicación de toda la plantilla que conforma Tussam”.
Asimismo, el delegado de Seguridad y Movilidad ha explicado que “el ahorro que ha supuesto la reducción de la deuda total de la empresa, que llega ya al 50% suponiendo un menor coste financiero de 3,04 millones de euros, hasta mayo, y que al final de año alcanzará la cifra de 4,33 millones de euros ahorrados en costes financieros durante todo el periodo del plan”.
El delegado de Seguridad y Movilidad ha indicado que “la apuesta por las personas como elemento principal para la recuperación de la empresa, se ha traducido también en todo lo invertido en formación de los equipos, llegando a triplicar el número de horas dedicadas a actualizar y mejorar la capacidad técnica de los equipos así como su integración con la estrategia de la compañía basada en mejorar la experiencia del cliente en TUSSAM”.
“La coordinación con los representantes sindicales has sido otro de los elementos estratégicos para la consecución de estos magníficos resultados y alcanzar el buen ambiente de trabajo que hoy se respira en la empresa ha contribuido enormemente”, ha añadido Bueno, que ha recordado que “la empresa continua con su estrategia de mejora en su modelo operativo, así como en la oferta de sus servicios y , entre otras medidas, sigue desarrollando el proyecto “TUSSAM te escucha”, en el que, tanto clientes como trabajadores, han aportado 269 propuestas que, desde el Área de Planificación y Calidad de la empresa se están analizando, habiendo implantado ya varias de estas medidas por su beneficio claro y directo, como fue el caso de ampliar el número de carritos bebé desplegados a bordo”.
Por otro lado, también se informó en el Consejo de Administración del desarrollo de la campaña que, en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas se está desarrollando en el marco del convenio firmado el año pasado por ambas entidades y que culminará con un concierto que será gratuito para los donantes de sangre y será ofrecido por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 18 de septiembre en FIBES.
Por último, fue presentado al Consejo de Administración, aprobado previamente en la Comisión de Contratación por unanimidad, el proyecto de eliminación de catenarias del tranvía en la zona histórica y hasta El Prado y “la mejora que supondrá por ausencia de impacto visual en una zona tan especial de la ciudad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario