sábado, 28 de junio de 2014

IU critica que el Ayuntamiento de Sevilla contrate a una empresa privada para desbrozar los solares de la ciudad

* José Manuel García (IU) denuncia la privatización de un servicio propio de Lipasam, que cuenta con los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo perfectamente

El portavoz municipal de Izquierda Unida Sevilla, José Manuel García, ha criticado este sábado la decisión del Gobierno de Zoido de contratar a una empresa privada para efectuar labores de desbroce en los distintos solares de la ciudad, “cuando ése es un servicio propio de Lipasam, que dispone de los medios y recursos necesarios para llevarlo a cabo sin ningún tipo de problema”.
“Nos parece muy escandaloso que el Ayuntamiento se gaste el dinero de los sevillanos en privatizar un trabajo que puede realizarse perfectamente con el actual personal y la maquinaria de la empresa pública de limpieza”, ha señalado García, quien ya anuncia que su grupo político pedirá las correspondientes explicaciones en el próximo consejo de administración de Lipasam, donde “preguntaremos por qué se ha actuado de esta forma y cuánto nos ha costado la última ocurrencia del PP”.
Por si fuera poco, el portavoz de IU ha cuestionado las intervenciones que hasta ahora viene desarrollando la empresa contratada por el Consistorio para desbrozar los solares de la capital, ya que ésta “sólo se dedica a cortar los matojos, sin preocuparse de retirar la basura que se acumula a ras del suelo”, con lo que va dejando a su paso “suciedad por doquier” y una imagen que “no se compadece en absoluto con la Sevilla limpia 24 horas que continuamente nos vende el alcalde”.
“Nos consta que los trabajadores de Lipasam se encuentran indignados porque luego les toca a ellos recoger los residuos y escombros que la empresa no se lleva”, ha señalado el concejal de Izquierda Unida, quien no duda en calificar esta situación como “inédita” y “surrealista”. Y es que, en su opinión, lo que está pasando “no tiene ningún sentido”. Por eso, entiende que “alguien del Gobierno del PP debería dar la cara cuanto antes y aclarar por qué se adjudica un cometido que es competencia municipal a una entidad privada y por qué ésta no hace completo el trabajo que se le asigna”.
Para García, este caso es un ejemplo más de la mala gestión de Zoido en materia de limpieza y del abandono al que ha sometido en estos tres años a los solares de la ciudad. De hecho, desde que el PP gobierna en Sevilla, Lipasam ya ni siquiera realiza tratamientos fitosanitarios preventivos para garantizar la salubridad en estos terrenos y evitar durante más tiempo el crecimiento incontrolado de la vegetación salvaje. “Todo eso forma parte ya del pasado”, ha lamentado García, quien insiste en que el nuevo modelo de limpieza viaria municipal tiene “mucho de márketing y muy poco de real y de efectivo”.

No hay comentarios: