jueves, 12 de diciembre de 2013

Turifoto Sevilla reúne a 250 fotógrafos en un espectacular recorrido por el centro de la ciudad

Turifoto es una actividad cultural organizada por Martín Iglesias S.L. y “Fotografiandolanoche”, con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de Canon, que va a reunir a 250 fotógrafos en un espectacular recorrido por el centro de Sevilla el sábado 14 de diciembre. Los participantes realizarán una yincana con varias temáticas fotográficas en diferentes puntos de Sevilla, siendo el inicio en la Plaza de España a las 17:00 horas y recorriendo la Torre del Oro, el Monumento a la Tolerancia y la Plaza del Triunfo, con final a las 21:30 horas.
La organización entregará una tarjeta a los inscritos en la cual aparecerá la primera pista a fotografiar, el segundo punto de encuentro y el horario del circuito. El participante canjeará a la organización la tarjeta actual por la siguiente tarjeta y así sucesivamente hasta completar las cuatro pruebas que se realizarán durante la jornada. Al finalizar la jornada, deberán rellenar sus datos personales en la tarjeta e insertarla en la urna para el sorteo de material fotográfico cedido por Canon y valorado en 4.000 euros. Además, hay un concurso fotográfico cuyo motivo es la iluminación navideña del centro de la ciudad, cuyo premio es una cámara Canon Eos 700 D y un objetivo 18/55.
En Turifoto colaboran los diseñadores sevillanos Martín Cansino, Saray Montoya y Marcos Florido, que aportan los diseños que lucirán las modelos que serán fotografiadas en los diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el monumento a la Tolerancia, donde colabora también Curro Chaves, el barquero de Triana, que aporta un barco de 1929.
Turifoto es un evento que se celebraba hace 22 años, organizada por diferentes tiendas de fotografía de la ciudad, que llegó a congregar a hasta 600 fotógrafos, que ahora se recupera con nuevo formato más moderno, tipo yincana, en el que se homenajeará a sus creadores.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que “se trata de una iniciativa preciosa para los amantes de la fotografía que además permite conocer mejor algunos rincones preciosos de Sevilla, por lo que animo a todo el mundo a que coja su cámara y participe. Estamos seguros de que será un éxito como ya lo fue el encuentro Photoquivir”.

No hay comentarios: