miércoles, 4 de diciembre de 2013

Técnicos del Zoosanitario de Sevilla capuraron un cerdo vietnamita en la barriada de Pino Montano

Los técnicos del zoosanitario capturaron en el día de ayer un cerdo vietnamita que llevaba meses abandonado. El animal deambulaba por el entorno de Pino Montano y, en varias ocasiones, los vecinos habían alertado de la presencia del animal en la zona.
De esta manera, “en el día de ayer mientras los técnicos realizaban actuaciones rutinarias y programadas en la zona de Pino Montano, uno de los equipos del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal capturó al cerdo vietnamita de gran tamaño. Un animal que provocaba suelto graves riesgos tanto para la población como para la seguridad vial”, ha explicado la delegada de Asuntos Sociales y Familia, y responsable del Zoosanitario, Dolores De Pablo-Blanco.
Los técnicos del zoosanitario realizan de manera periódica y rutinaria actuaciones de retirada de animales y de desratización, desinfección y desinsectación (DDD). En el caso de este animal, “desde hace varios meses se había escapado de sus propietarios, asentándose en la zona en estado semisalvaje, y siendo infructuosos los sucesivos intentos de capturarlo, llegando incluso a ocasionar ataques a quienes lo intentaron”, ha detallado De Pablo-Blanco. Finalmente ayer pudo ser capturado el cerdo vietnamita, en estado salvaje y agresivo, por los trabajadores del Zoosanitario, quedando custodiado en dichas instalaciones municipales, donde estará el tiempo que determina la normativa (diez días) por si es reclamado por alguien o alguna
institución.
ENLACE YOUTUBE http://youtu.be/WX8aHi5RgRY

No hay comentarios: