miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hoy se celebra en la parroquia de San Vicente un concierto que cierra la conmemoración del 125 aniversario del fallecimiento del cofrade José Be4rmejo y Carballo

Este miércoles, día 4 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebrará el acto que se había programado para conmemorar el 125 aniversario del fallecimiento de José Bermejo y Carballo en la Parroquia de San Vicente Mártir. Habrá un concierto de marchas compuestas durante el siglo XIX a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan. Para el mismo se han escogido marchas compuestas en el tiempo que le tocó vivir a Bermejo y que eran las que se interpretaban acompañando a nuestras procesiones de Semana Santa.
El concierto comenzará con la Marcha Fúnebre de Beethoven de 1800, siguiendo con la de Chopin compuesta en 1837, seguirá la Marcia Fúnebre Nell’ de la ópera Don Sebastiano de Donizetti, compuesta en 1843, después se interpretará la Tauersinfonie, marcha fúnebre para banda militar sobre temas de Euryante, de Wagner, terminando la primera parte con La Guirnalda marcha realizada por Gabaldá en 1850. En la segunda parte se interpretarán las siguientes composiciones, Ione de Petrella de 1858, seguirá la Marcia Fúnebre, Alla Memoria Di Mio Padre de Ponchielli, realizada en 1869, seguidamente se interpretará Fe, Esperanza y Caridad de E. López Juarranz (dedicada a la Piedad de Cádiz, 1882) y finalizando el concierto con la marcha Un recuerdo de E. Lucena (dedicada a la Hdad del Sto. Sepulcro de Córdoba, 1883).Un atractivo concierto de marchas poco escuchadas y que nos hará rememorar la época en la que José Bermejo vivió.
Con este acto se pone punto y final a una serie de actos que se han ido desarrollando desde el mes de septiembre y que han servido para recordar la figura de tan insigne cofrade que que presidió como hermano mayor la Cofradía de las Siete Palabras durante treinta años.

No hay comentarios: