lunes, 2 de diciembre de 2013

Se presentó en la Fundación Cajasol la novela "INRI" escrita por el periodista Fernando Carrasco

El salón de actos de la Fundación Cajasol se celebró este lunes el acto de presentación de la nueva novela de Fernando Carrasco, 'INRI'. Intervieron Pilar Lacasta, directora de Comunicación de la Fundación Cajasol, así como el mismo autor y las editoras de Jirones de Azul Rosa García Perea y Esperanza García Perea, que ya trabajaron con Carrasco en sus anteriores trabajos. Antes y después del acto de presentación se llevó a cabo una recogida de alimentos no perecederos que serán entregados al Comedor Benéfico María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de Bellavista.
INRI es la tercera novela de un Fernando Carrasco que debutó como novelista con 'El último imán de Ishbiliya', un thriller que sorprendió a la crítica especializada, y se consolidó con 'El hombre que esculpió a Dios', una obra que ha abierto un campo seguido por otros muchos escritores y que lleva ya cinco ediciones. Jerusalén, Roma, Ostia Antica, Massilia, Hispalis e Itálica son los escenarios donde se desarrolla esta aventura con tintes épicos, que sitúa al lector desde la primera página, en un tiempo en el que el Cristianismo se consolidaba en un Imperio Romano en declive. Livia, la fiel sirviente de la emperatriz, se enamora de Antonino, pero un terrible suceso ocurrido la víspera de su partida, hará que huya de Jerusalén en busca de venganza, siguiendo los pasos de su amado.
A sus 49 años, Fernando Carrasco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesión que lleva ejerciendo desde hace treinta años. Tras iniciarse en la Radio en los años 80, en 1990 entró a formar parte de la plantilla de ABC de Sevilla, donde continúa trabajando desde entonces e informando principalmente sobre temas de Semana Santa y Toros.
Como se sabe. la presentación de la novela del periodista Fernando Carrasco iba a ser presentada por Pepe Mel, que también es autor de algunas obras literarias. Mel no pudo asistir al acto porque a la misma hora estaba en la sala de prensa del Villamarín para despedirse del cargo de entrenador del club verdiblanco, ya que fue destituido por el consejo de administración del Real Betis en la tarde de este lunes. 

No hay comentarios: