domingo, 1 de diciembre de 2013

Se inaugura una glorieta dedicada a la exalcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este sábado la inauguración de la nueva glorieta dedicada a quien fue alcalde de nuestra ciudad, Soledad Becerril. Han estado presentes en este acto, entre otras muchas representaciones y personalidades, la concejal delegada del Distrito de Nervión, Pía Halcón; el portavoz adjunto de PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y algunos concejales de la época de Becerril en la Casa Grande. La exalcaldesa de Sevilla es actualmente es la Defensora del Pueblo. Al acto también se sumaron muchos vecinos de la zona.
La plaza dedicada a la exalcaldesa está junto al antiguo Equipo Quirúrgico y frente a los Jardines de Murillo. Soledad Becerril agradeció este homenaje de la Ciudad de Sevilla y dijo: "Estoy entre el orgullo y el apuro. Me parece demasiado", admitió la actual Defensora del pueblo, que acudió a la cita con sus nietos. También manifestó Becerrill que "cuando mis nietos pasen por aquí y se pregunten por qué esta plaza lleva el nombre de su abuela, siempre podré decirles: mira, niño, es que esta ciudad siempre ha sido muy exagerada".
Becerril agradeció la decisión de rotular un espacio de la ciudad con su nombre al alcalde, Juan Ignacio Zoido, al Pleno municipal y a todos los grupos políticos. La exalcaldesa dijo que "Doce años en el Ayuntamiento de Sevilla me han dejado una profunda huella. Le debo muchas cosas importantes a Sevilla. Todo lo que aquí sucede me preocupa y me importa", apuntó la ex alcaldesa, que se mostró satisfecha porque "este tipo de actos suelen llegar cuando una ya no está y no todos los que alcanzan a tener una calle pueden vivirlo de esta manera".
En este acto, el alcalde Juan Ignacio Zoido destacó de Soledad Becerril su proximidad con los vecinos y su vocación de servicio. "Sigue pendiente de Sevilla aunque esté en un puesto tan merecido como el de defensora del pueblo" Afirmó el primer edil que Soledad Becerril siempre será alcaldesa de Sevilla. Zoido también tuvo un recuerdo para Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, el concejal y su esposa asesinados por ETA, que formaron parte de la Corporación Municipal cuando Soledad Becerril fue alcaldesa de Sevilla. 

No hay comentarios: