jueves, 5 de diciembre de 2013

Niños de siete colegios de Coria del Río disfrutan de un Día de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento con motivo del 35º aniversario de la Constitución que finaliza con la celebración de un pleno infantil


* Unos 80 niños corianos han sido recibidos por los concejales quienes le han enseñado la historia y las distintas dependencias del consistorio.

Unos 80 niños de siete colegios de Coria del Río han disfrutado esta mañana del día de puertas abierta en el Ayuntamiento de esta localidad, con motivo de la celebración del 35º aniversario de la Constitución Española que se celebra mañana día 6 de diciembre.
Durante su visita al consistorio coriano han sido recibidos por los concejales de las distintas fuerzas políticas con representación municipal en Coria del Río, quienes además de contestar a todas sus preguntas les han contado la historia del edificio consistorial y les han enseñado las distintas dependencias en las que están distribuidos los diferentes departamentos de la administración local.
Entre las dependencias han visitado la Alcaldía, donde el primer edil, Modesto González, les ha hablado de sus funciones y competencias y les ha enseñado el libro de honor del Ayuntamiento de Coria del Río dónde han estampado sus firmas célebres personalidades que han visitado el mismo.
Los niños que han visitado hoy las dependencias municipales pertenecen a los colegios de Coria: Hipólito Lobato, Cerro, Martínez León, Manuel Gómez, Josefa Navarro, Vicente Neira y Asunción de Nuestra Señora.
Finalmente, los pequeños visitantes han celebrado un pleno infantil en el que han nombrado a un alcalde y catorce concejales quienes han tomado posesión de sus cargos y han recibido su medalla de concejal. Antes de iniciarse la sesión, el Vice Alcalde y Delegado Municipal de Educación, Andrés Parrado, les ha explicado la importancia de la actual Constitución Española.
Durante el pleno infantil se han presentado, debatido y aprobado propuestas referentes a recoger en la Constitución la protección de los animales, la seguridad en los colegios o la organización por parte del Ayuntamiento de actividades culturales gratuitas en los centros educativos por las tardes.

No hay comentarios: