lunes, 2 de diciembre de 2013

El martes, día 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Coria del Río ha organizado un acto de homenaje a Blas Infante

* El acto se celebrará mañana martes, día 3 de diciembre y en él se descubrirá una réplica de la placa original de la notaría en la misma casa donde Blas Infante tenía su despacho en Coria.

El Ayuntamiento de Coria del Río homenajeará a Blas Infante, mañana martes, día 3 de diciembre, en presencia de sus familiares, quienes descubrirán una réplica de la placa original de la notaría que el Padre de la Patria Andaluza tuvo en Coria del Río, situada en la misma casa dónde éste tenía su despacho. Al acto también acudirán las autoridades locales y representantes del Centro de Estudios Andaluces.
En el mismo lugar, el grupo de teatro ‘La Fablilla’ realizará una pequeña representación de la única obra teatral que, en 1920, escribió Blas Infante titulada ‘Motamid, último rey de Sevilla’, drama teatral que cuenta los últimos días del rey poeta que gobernó el reino de taifa de Sevilla durante gran parte del siglo XI, cuya figura es para Infante el prototipo del príncipe andaluz por su cultura y fortaleza.
Los niños del CEIP Manuel Gómez cerrarán el evento interpretando el Himno de Andalucía.
Tras el acto se celebrará un importante encuentro con la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos y con la coordinadora del Museo de la Autonomía, Paloma Cano y miembros de la Mesa por la Ruta de Blas Infante, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Coria del Río, para que ambos organismos entren a formar parte de este proyecto turístico intermunicipal.
El objetivo de la Ruta de Blas Infante es acercar al visitante a la historia de este gran hombre y a la singularidad de cada pueblo que habitó, por lo que estos municipios deberán trabajar codo con codo para dar vida a este itinerario cultural y turístico que ahora se está creando.
Con anterioridad, tendrá lugar la presentación del libro ‘Soberanía en Andalucía del siglo XIX (Constitución de Antequera y Andalucismo Histórico)’ por parte de su autor Rubén Pérez, quien estará acompañado por el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el escritor Joaquín Recio.

No hay comentarios: