lunes, 2 de diciembre de 2013

El martes comienza la XXIII edición del Salón Internacional del Caballo que este año está dedicado a la Hermandad del Rocío de Triana

El próximo martes, día 3 de diciembre, empieza la XXIII edición del Salón Internacional del Caballo
Mil cien caballos de más de trescientas ganaderías, provenientes de trece países, se darán cita en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Pura Raza Española (PRE), que se va a celebrar en Sevilla del 3 al 8 de diciembre con importantes novedades, este año se ha establecido una entrada de precio reducido para acceder por la tarde al recinto y el martes 3 de diciembre, los desempleados, que así lo acrediten, podrán acceder gratuitamente a las instalaciones del salón. También se instalara una granja ecuestre para que niños y mayores puedan conocer cómo viven los animales en el campo.
El SICAB de este año se dedica a la Hermandad del Rocío de Triana, que mantiene una especial vinculación con el salón y que cumple ahora 200 años de su fundación.
No hay dos caballos iguales. Son muchas las cualidades que se deben tener en cuenta para valorarlo, como la obediencia, elegancia o potencia. Pasan cuatro años hasta que un potro puede montarse, y unos diez hasta que está completamente domado. Durante todo ese tiempo, un equipo humano está al lado del caballo; un grupo que tiene que compartir una pasión, una filosofía, que conozca y comprenda al animal. Esta vida se transforma en relato en el libro Reglas y Pasión de Work Style, prologado por el presidente de la ANCCE, Javier Conde, y que se entregará al Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, que inaugurará oficialmente el Salón entre otras autoridades. En total se darán cita más de 5.000 personas entre ganaderos, personajes de la sociedad, cultura y deporte de Andalucía y aficionados al caballo español, que podrán disfrutar del espectáculo “SICAB 2013” con los mejores números del mundo entre los que se encuentran caballos que bailan hip hop y saltan barreras de fuego.
Una vez más, Sevilla será el punto donde se reunirán los mejores ejemplares del Pura Raza Español, cuya cabaña en el mundo alcanzó los 209.314 ejemplares a final de 2012, repartidos por 60 países, según el informe del Libro Genealógico expuesto en la XLI Asamblea de la ANCCE, celebrada también en la capital Hispalense el pasado mes de mayo.
Hay ferias de caballos de Pura Raza Española en todo el mundo, como son las de City of Industry (EE.UU), Aguas Calientes (México), Beaucaire-Gerd (Francia), San Marcos (Nicaragua), San José (Costa Rica), Quito (Ecuador), Gloucesershire (Reino Unido), Puebla (México), Amberes (Bélgica), Heeze (Holanda), Stronsholm (Suecia), Valle del Bravo (México) o Verona (Italia); además de en casi todas las provincias españolas. El Salón Internacional del Caballo de PRE es la final de todos los concursos nacionales e internacionales que se han celebrado a lo largo del año 2013.
Esta edición del SICAB contará con novedades en su imagen y estructura, pues la colaboración de ACCIONA Producciones y Diseño aporta al salón un nuevo diseño de las estructuras y la profesionalización de espectáculos y efectos nunca vistos. Y, para mostrar el mundo del caballo en plena naturaleza tras el pabellón número 1 se ubicará una granja ecuestre.
Este año SICAB estará en su smartphone. Una aplicación, disponible tanto para iPhone como Android, permitirá hacer un seguimiento de todos los acontecimientos que se produzcan en el salón, una relación de todos los expositores, espectáculo, noticias, resultados, etc. Además, el canal SICAB.TV se amplía con una nueva plataforma televisiva que emitirá en HD y se integra con las redes sociales a través de la App SICAB. A la emisión en directo de las pruebas se le acompañará una clasificación online.

PULSAR PARA VER: El programa de actividades Todo sobre Sicab Sicab TV

No hay comentarios: