jueves, 5 de diciembre de 2013

El Tribunal Supremo condena a José María del Nido y a Julián Muñoz a siete años de cárcel

Según informa Canal Sur en su página web, el Tribunal Supremo ha condenado a siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en el llamado caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella.
Sigue la información del citado medio de comunicación que la Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas, y el Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.
La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.
Finaliza la noticia afirmando que José maría del Nido no quiso dejar su puesto al frente del club hasta que se produjera este fallo, que ahora le obliga a hacerlo porque deberá ingresar en prisión. (La foto, de la web del Sevilla F.C., corresponde a la presencia de Del Nido en el acto de presentación en el Foro Antares de un libro escrito por el entrenador utrerano Caparrós).

No hay comentarios: