miércoles, 4 de diciembre de 2013

Colocado en los terrenos de Los Remedios el primer tubo de la portada de la Feria de Sevilla 2014 que se celebrará del 6 al 14 de mayo

Este miércoles, 4 de abril, se ha celebrado el tradicional acto de la colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Sevilla 2014, que se celebrará esta vez fuera del mes de abril. Los días de la gran fiesta sevillana en Los Remedios tendrá lugar del 6 al 14 de mayo del próximo año. A la colocación de esta primera pieza metálica de la portada del Real asistieron el concejal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y los ediles de la Corporación Carmen Ríos, Alberto Moriña y Joaquín Díaz.
La portada de la Feria 2014 ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban y se inspira en los kioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. Como el próximo año se celebra el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, la portada del real sevillano tendrá un detalle sobre este acontecimiento.

No hay comentarios: