sábado, 16 de marzo de 2013

XIV Pregón con torrijas y dulces en la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva


Atraídos por los versos del pregonero Justo Francisco Carretero Sánchez, en la sede social de Amigos de los Jardines de la Oliva no cabía ni un alfiler, efectivamente, las expectativas acertaron de pleno. El pregonero realizó una introducción donde analizó con objetividad hacia donde se dirige la sociedad actual carente de valores éticos y sin fe en Dios. Continuó describiendo con una prosa florida sus vivencias cofrades, las distintas emociones que siente en cada Semana Santa e hizo hincapié en su devoción, desde la más temprana edad por los titulares de la Real Hermandad Servita: Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia.

Comenzó el Pregón con loas a las distintas advocaciones de la Virgen en Sevilla y prosiguió con unos versos encadenados dedicado al cautivo del Tiro de Línea que arrancó un prolongado aplauso de los asistentes, lo mismo sucedió con las Esperanzas de la “Madrugá” y con el Cachorro de Triana. 

La saetera Paqui Serrano cantó de manera sublime en tres ocasiones.

Al final del Pregón el presidente de la entidad agradeció a Justo Francisco que abriese con su verbo el corazón y los sentimientos de los oliveños para gozar con plenitud de la Semana Santa de Sevilla y le entregó una placa en recuerdo del acto.

Posteriormente, se degustaron las doscientas torrijas elaboradas por Esperanza Cousinou y se saboreó el vino dulce de La Pañoleta.

No hay comentarios: