miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM: Primeras impresiones de los obispos sevillanos sobre la elección del cardenal argentino Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice que llevará el nombre de Francisco


Tras conocerse el nombramiento de Francisco como Santo Padre, los obispos de Sevilla han ofrecido sus primeras impresiones. Este jueves habrá una rueda de prensa en el Palacio Arzobispal. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita, es el primer Papa hispanoamericano. En nuestra ciudad repicaron las campanas de la Giralda cuando se conoció la elección del nuevo Sumo Pontífice.  
El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, se han unido "al gozo de toda la Cristiandad por la elección del Papa Francisco", y dan las gracias a Dios "por el don que esta tarde ha regalado a su Iglesia".
Los obispos de Sevilla se han mostrado "impresionados por la sencillez, la humildad y la cercanía del nuevo Papa", e invitan a todos los fieles de la Archidiócesis a "unirse a la acción de gracias a Dios, y a encomendar al nuevo Pastor para que el Señor le custodie, lo aliente y los sostenga en el servicio primacial para el que el Espíritu Santo lo ha elegido".
 Dirigió ejercicios espirituales a los obispos españoles
Por otro lado, monseñor Asenjo ha recordado que el entonces cardenal Bergoglio dirigió a los obispos españoles unos ejercicios espirituales hace pocos años, concretamente en Pozuelo de Alarcón, del que guarda un "excelente recuerdo".

No hay comentarios: